Conectate con nosotros

Política

CASETAS DE VIGILANCIA SÍ, RETENES NO: JAVIER URBALEJO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- El candidato a la presidencia municipal Javier Urbalejo Cinco se reunió este miércoles con el grupo madrugadores de Tecate para presentar sus propuestas de campaña, que habrá de implementar al llegar a la presidencia municipal.
Urbalejo Cinco explicó que su gobierno atenderá fuertemente dos ejes principales, la seguridad por un lado y los servicios públicos por otro, sobre todo con la recolección de basura, en ese sentido, expuso que en los primeros 100 días de gobierno habrá de adquirir 5 camiones recolectores para reforzar las rutas.

“Yo considero que fue un error el haber concesionado el servicio de recolección de basura, actualmente no se tiene ningún beneficio, mi compromiso es por una parte revisar esa concesión y por otra, en los primeros 100 días adquirir 5 unidades para resarcir el problema, con esto vamos tener más alcance” precisó.

En el otro eje, el de seguridad, el candidato informó a los Madrugadores, que esta tarea se fortalece con la efectiva coordinación gubernamental para atender delitos, especialmente los de alto impacto, pero Tecate debe apostarle a la prevención, por ello, indicó que desde el primer día de gobierno iniciará con la reactivación de toda las casetas en las colonias.

“Queremos que el ciudadano se sienta seguro, en cada caseta estará un elemento con un radio enlazado a la central y tendrán la certeza de que al policía le van a contestar de inmediato el reporte” precisó.
Lamentó, que el turismo se vea inhibido por la actuación policiaca en la ciudad, y al respecto manifestó, que durante su administración no habrá retenes instalados, salvo por aquellos que se implementen en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a quitar esos retenes que están fijos, necesitamos un tránsito libre, que los trabajadores que van a las fábricas diariamente no tengan que perder tiempo haciendo fila, que los conductores no se sientan intimidados, que el turista se sienta cómodo, mi objetivo no es destinar más elementos a retenes, sino a las casetas” expresó.
Javier Urbalejo señaló que debido a los reportes constantes de la ciudadanía en la zona rural en materia de seguridad, destinará a cada una de las seis delegaciones una patrulla para atender los reportes de los poblados de una manera más rápida.

El grupo madrugadores por su parte, presentó al arquitecto un listado de acciones para firmar como compromiso de atención al llegar a la alcaldía, al respecto Urbalejo Cinco manifestó estar de acuerdo a las propuestas de grupo y añadió que agrego un adendum al documento recibido en el cual se especifican más acciones en materia de adecuado a reglamentos que merecen atención puntual para alcanzar el cumplimiento de las propuestas recibidas, aseguro Urbalejo Cinco que las organizaciones intermedias y grupos organizados serán tomados en cuenta en su gobierno.

Para concluir la reunión, el grupo Madrugadores de Tecate y Javier Urbalejo Cinco firmaron los documentos para asentar un compromiso de trabajo conjunto durante la próxima administración municipal, avalado por la experiencia con la que cuenta el candidato tricolor.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook