Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

CARLA MORRISON SE UNE A LA CAMPAÑA DE PETA CONTRA USO DE PIELES DE ANIMALES

Publicado

en

Los Ángeles – Abrazada a sus dos perros Tino y Chawiwi, la cantante y compositora ganadora del Grammy latino, Carla Morrison, protagoniza una nueva campaña de PETA Latino, para pedirle a las personas que extiendan el mismo amor que sienten por los perros hacia aquellos animales que son asesinados para quitarles su pelaje para la confección de abrigos y chaquetas.  

En el video que acompaña la campaña, Morrison interpreta su éxito “Disfruto” para sus dulces perros, quienes tratan de “ayudarla” a tocar la guitarra mientras comenta que ellos son la razón por la cual le apasiona manifestarse en contra del uso del pelaje. La cantante dice: “Me parece muy importante traer consciencia e informar a la gente de cómo tenemos que empatizar también con [los animales].” Concluye, “¿Cómo me siento al saber que hay gente que compra materiales de piel de animal y fur y todas estas cosas? Pues, obviamente me hace sentir triste.”

 

PETA Latino señala que, en las granjas industriales peleteras, animales como visones, zorros y conejos son forzados a vivir toda su vida dentro de jaulas estrechas de malla de alambre, a menudo cubiertas de desechos. Estos animales muestran con frecuencia signos de angustia psicológica extrema, como caminar en círculos, roer el alambre de las jaulas y automutilarse frenéticamente, y muchos sufren infecciones, heridas abiertas y otras enfermedades y lesiones que a menudo no son tratadas. Estos y otros animales (incluyendo perros y gatos) son asesinados con gas, a golpes, los electrocutan o incluso los desuellan vivos antes de quitarles su pelaje.

 

Para Morrison, comprar pieles es un no rotundo. “Al final del día el estilo no se compra, el estilo, lo trae uno dentro. Se vive. Se crea. Pero es desde adentro hacía a fuera. No es algo que se compra”.

 

Morrison forma parte de una larga lista de celebridades –incluyendo a George LopezKate del CastilloPaulina Rubio, Eva MendesJesse & JoyP!nk, y Aislinn Derbez– que se han unido a PETA Latino o a sus filiales para promover la bondad hacia los animales.

 

PETA Latino, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en TwitterFacebook, o Instagram.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio