Conectate con nosotros

Tijuana

CARAVANA MIGRANTE DE CENTROAMÉRICA; NO LLEGÓ A MÉXICO

Publicado

en

  • El pasado 30 de junio fueron interceptados 100 migrantes hondureños que planeaban arribar a México; alistan nuevo intento el próximo 20 de julio.

Tijuana, Baja California.- El Gobierno de Baja California, presentó información actualizada sobre la Caravana Migrante de Centroamérica, que pretendía salir de Honduras rumbo a territorio mexicano y llegar a la frontera de Estados Unidos para intentar cruzarla.

Durante la video conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez,el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, detalló que la caravana migrante, conformada por 100 personas entre mujeres, niños y personas de la tercera edad (que traían su cubre-bocas y desinfectantes), fue interceptada por policías nacionales de Honduras, justo al acercarse a la frontera con Guatemala, en el Corinto.

“La travesía después de llegar a Guatemala, era cruzar la frontera sur de nuestro país en tres diferentes grupos, la cual fue frustrada y sin éxito alguno. Según las redes sociales se hizo una convocatoria para un nuevo intento el próximo 20 de julio”, comentó, al tiempo de referir que las autoridades migratorias y de seguridad del país, estarán muy pendientes de estos movimientos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.