Conectate con nosotros

Policíaca

CAPTURAN EN TECATE A “EL NETO” PRESUNTO HOMICIDA DE ROBERTO DON FÉLIX

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La Mesa de Seguridad de Baja California reportó la cumplimentación de orden de aprehensión a Joaquín “N, alias “El Neto, en Tecate, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y asociación delictuosa, se le vincula con una carpeta de investigación por el homicidio del candidato independiente a regidor, Luis Roberto “Don Félix”.  

 

Informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, al reportar el comportamiento de la incidencia delictiva y el resultado de las acciones de las corporaciones en la entidad.  

Sobre la detención de “El Neto”, Ramos Arce, explicó que el operativo estuvo a cargo de la FGE a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y, que el sujeto en mención es presunto integrante de un grupo delictivo generador de violencia.  

Al abundar en las acciones de la GESI, dijo que en Tijuana, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, elementos detuvieron en un primer evento a Vicente “N” y Rocío “N” con un arma de fuego corta calibre “9mm” y 16 cartuchos útiles. 

En una segunda acción, capturaron a Luis “N” con un arma de fuego corta calibre “380mm”, 28 cartuchos útiles, 2 cargadores y una placa metálica policial con la leyenda “G.P.R”. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Por otro lado en Tijuana, en diferentes acciones cumplimentación de órdenes de aprehensión a Cristián “N” alias “El Fido” y Héctor “N” alias “El Cripto”, por los delitos de homicidio calificado. Ambos imputados relacionados con carpetas de investigación en el que los móviles fueron la disputa por la venta de droga al menudeo. 

En el mismo municipio, destaca el aseguramiento de 3 personas en la delegación La Mesa, en posesión de un vehículo automotor tipo pickup color blanco con luces estroboscópicas color azul y rojo, alto parlante y sirenas. Al parecer no pertenecen a alguna corporación de seguridad, fueron puestos a disposición de la FGR. 

La GESI detuvo a 44 individuos, de los cuales 21 fueron por delitos del fuero común, 3 por delitos del fuero federal, 19 órdenes de aprehensión y reaprehensión estatal y nacional y una orden de aprehensión y reaprehensión extranjera.  

A solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la GESI en Tijuana, aseguraron a un ciudadano de origen estadounidense, con orden de arresto en su país por el delito de robo con violencia. El detenido al no contar con la documentación para su legal estancia, fue puesto a disposición del citado instituto.  

Al corte de las seis de la mañana de este miércoles (14 de julio), la Mesa de Seguridad reportó 7 homicidios en el Estado, de los cuales 04 se perpetraron en Tijuana y 2 en Tecate y un caso en Mexicali.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio