Conectate con nosotros

Tijuana

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD EN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS: SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

Publicado

en

La subsecretaria de Derechos Humanos de la SGG, Melba Adriana Olvera Rodríguez, expuso sobre la importancia del respeto a la dignidad de las personas

Mexicali, Baja California.- Para brindar a la población un servicio de salud en apego al respeto de sus derechos humanos, titulares de hospitales y unidades recibieron capacitación acorde a los lineamientos que ha encabezado la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Catalino Zavala Márquez, coordinó la capacitación a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y la asociación HAIAS.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la SGG, Melba Adriana Olvera Rodríguez, expuso sobre la importancia del respeto a la dignidad de las personas, para trabajar con un enfoque de derechos humanos.

Destacó tres elementos para lograr este enfoque que practica el Gobierno del Estado como el cuidado al interés superior del infante, la perspectiva de género y la inclusión, como resultado de una sociedad justa que respeta los derechos humanos de todas y todos.

El subdirector de la Secretaría de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que el objetivo de estos cursos es lograr ser más humanistas con la población, y así garantizar una adecuada atención.

“Tenemos que hablar de todas las esferas de la calidad, y no solo de la calidad técnica, sino de la calidad sentida, en la que está el trato digno, de ahí viene la equidad, de darle a cada quien lo que necesita”, mencionó Hernández Milán.

A esta primera capacitación acudieron titulares de áreas de la Secretaría de Salud, directivos del Hospital Materno Infantil y del Hospital General de Mexicali, jefas de Enfermería, personal administrativo de oficinas centrales, y se brindó de manera virtual a más personal.
Estas acciones, abonan a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que mandata poner por delante en la política pública a las personas y población que ha sido invisibilizada, como personas mayores, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, a las víctimas del delito, y todas aquellas que han sido vulneradas, abundó Olvera.

En la capacitación también participó Jorge Álvaro Ochoa Orduño, enlace de la CEDH, y Sharon Anzua, trabajadora social de HAIAS, quienes agradecieron el esfuerzo oficial para la apertura al aprendizaje en materia de derechos humanos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio