Conectate con nosotros

Ensenada

CAPACITAN A BRIGADISTAS DEL PARQUE NACIONAL SAN PEDRO MÁRTIR PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES: SECRETARÍA DEL CAMPO

Publicado

en

Con los temas comportamiento del fuego, orografía, combustibles, vigilancia, rutas de escape, entre otros

Ensenada, Baja California.- Con el fin de prevenir incendios y combatir de manera eficaz y con seguridad, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), llevó a cabo el curso básico para combatientes de incendios forestales a brigadistas del Parque Nacional San Pedro Mártir.

La delegada de la SCSA en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, comentó que los temas que se imparten durante la capacitación son: comportamiento del fuego, orografía, combustibles, vigilancia, rutas de escape, tiempo atmosférico, zona de seguridad y tipos de ataque de incendios.

Mencionó que el curso es impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la SCSA, a 15 brigadistas del lunes 20 al viernes 24 de junio.

Sarabia Huerta dijo que de mayo a octubre, es temporada crítica de incendios, por lo cual sociedad y gobierno deben sumar esfuerzos para prevenir y bajar las incidencias, pues año con año los incendios son más fuertes y complicados.

Comentó que por esta razón se está convocando a la sociedad en su conjunto para que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, coadyuven para prevenir que se originen los incendios forestales en Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio