Conectate con nosotros

Playas de Rosarito

CAPACITA SSPE A DSPM EN ROSARITO SOBRE SOFTWARE COMPSTAT

Publicado

en

En coordinación con PGJE

Playas de Rosarito, Baja California.- Reforzar programas en materia de prevención, seguridad y combate a la delincuencia, es el objetivo de la capacitación que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) brinda a corporaciones policiales a través del software Compare Statistics (COMPSTAT).

La Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad, María Elena Rodríguez Ramos, informó que este software permite a las autoridades y agentes de los diversos órdenes de gobierno, registrar de datos y evaluar el comportamiento de los delitos en cada municipio de la entidad.

Indicó que ha sido implementado por autoridades estatales y municipales en la ciudad de Tijuana, posteriormente en Mexicali, Tecate, Ensenada y actualmente en Playas de Rosarito, para reforzar el esquema de operatividad policial, seguridad y programas preventivos.

Este programa, permite:

– Detección de objetivos específicos.

– Detectar puntos rojos y poder inhibir delitos.

– Emplear tácticas efectivas, despliegue de personal y recursos.

– Conocimiento certero sobre problemas que en seguridad afectan cada sector.

– El delincuente tendrá altas probabilidades de ser detenido en flagrancia.

– Los usuarios de este software deben estar registrados ante la SSPE y C3.

– Evaluar resultados, prioridades de operatividad, desempeño policial, incidencia delictiva por región y replantear estrategias que permitan mayor eficacia.

Cabe destacar que COMPSTAT es un sistema desarrollado por C4, único en el país, basado en el modelo e historial bien establecido y demostrado en la reducción de delitos y la mejora de los sistemas operativos de los principales departamentos de policía en Estados Unidos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook