CANDIDATO INDEPENDIENTE RENUNCIARÁ A SU SALARIO

/ /

Tecate, Baja California. – El candidato a la presidencia de Tecate por la vía independiente, Alfredo Moreno Carreño, dio a conocer algunas de sus propuestas de campaña, durante el foro de entrevistas con la prensa de Tecate.

¨Me decidí porque he estado viendo el deterioro en el que está el municipio día con día y ahorita estamos a buen tiempo de rescatar a Tecate en cuanto los aspectos de seguridad pública, prestación de los servicios municipales, la organización, y rescatar del bache en el que se encuentra Tecate con el adeudo tan grande¨ precisó el candidato independiente.

Asimismo, dentro de su proyecto de campaña y junto con la planilla que lo acompaña, establecieron un decálogo que será el eje central de sus propuestas y que, de ser favorecidos con el voto de los tecatenses llevarán a la acción durante el mandato.

1.- Impulsar una real transparencia y rendición de cuentas, darle autonomía al órgano de transparencia municipal para que genere mecanismos de transparencia proactiva y rendición de cuentas de todos los servidores públicos del ayuntamiento.
2.- Combatir frontalmente la impunidad y la corrupción en el ayuntamiento buscar la reforma de los procesos del ayuntamiento para prevenir que existan actos de corrupción y malos manejos en los recursos públicos.
3.- Mejorar los servicios públicos, garantizar que se brinden con dignidad todos los servicios previstos en el artículo 115 constitucional.
4.- Ejecutar un amplio programa de infraestructura y obra pública.
5.- Impulsar el desarrollo económico en la zona urbana y rural del municipio.
6.- Brindar seguridad pública efectiva y humana.
7.- Cumplir con el requerimiento de reclutamiento, selección, y contratación para el personal de mandos superiores y medios.
8.- Impulsar en todos los niveles educativos la educación, el arte, la cultura y el deporte.
9.- Abrir los canales de comunicación institucionales con el orden de gobierno estatal y federal.
10.- Cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible planteado por la ONU.

Otro de los aspectos planteados por Moreno Carreño es la austeridad, pues destacó que, de llegar su planilla, percibirá sólo la mitad de su salario y además el presidente municipal no va a recibir sueldo, pues todo se va a regresar al municipio para solventar los servicios.

¨No tenemos ningún compromiso con gente para incrustarlas en posiciones de gobierno. Yo voy a tomar decisiones que vengan en beneficio de los tecatenses, no en beneficio de grupos, esa va a ser fundamentalmente la tarea de nosotros¨ destacó.

Por otra parte, precisó que el desarrollo económico no sólo será en la zona urbana, sino también en la zona rural, pues cuenta con varios proyectos de generación de energía, además de potencial para exportación, así como para desarrollar la zona económica del campo.

Por último, el candidato independiente, mencionó que estos primeros días han sido de arduo trabajo con la ciudadanía, destacó, además, el uso de sus propios recursos económicos para financiar su campaña, en tanto el IEE le resuelva el tema del presupuesto.

Invitó a la ciudadanía a votar por un candidato independiente que no tiene compromisos con nadie.
¨La gran ventaja que hay con los otros candidatos es que no tenemos cola que nos pisen, mi nombre no lo voy a dejar por el suelo, el de mi familia, cuando menos digan que aquí cruzó un candidato independiente que logró hacer algo por Tecate y que dejó huella¨ puntualizó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web