Conectate con nosotros

Política

CALIFICA ZULEMA ADAMS COMO VIOLENCIA POLÍTICA EL ACTUAR DE LA FISCALÍA EN BC

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La tarde de este miércoles, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron un operativo en las inmediaciones de Palacio Municipal para cumplimentar una orden de arresto en contra de la alcaldesa, Zulema Adams Pereyra.

Luego de casi cinco horas de resguardo, la primera edil, salió a ofrecer una declaración en torno a la demanda interpuesta por la empresa gasolinera Gasmart por el incumplimiento de pago.

¨Nosotros habíamos estando depositando cheques de caja, ya teníamos alrededor de dos millones pagados, hemos estado haciendo todas las gestiones y lo que teníamos a nuestras manos¨ dijo.

La demanda por más de cinco millones de pesos data desde el 2009, en el trienio del ex alcalde Donaldo Peñalosa.

En ese sentido, la alcaldesa refirió que cuenta con un amparo, mismo que las autoridades no querían hacer válido, además mencionó que dicha deuda ya fue saldada.

¨Quiero que la fiscalía así investigue todas las muertes que ha tenido Tecate porque vienen y acorralan aquí y están hostigando y todo y que me van a llevar y que no sé qué y todas estas muertes que tenemos los tecatenses que no ha resuelto la Fiscalía, necesitamos que se enfoquen”, comentó.

Asimismo, la alcaldesa señaló como violencia política de género, esta serie de actos en contra de su persona. ¨Si algo me pasa a mi o a mis hijos es el gobernador del estado de Baja California¨ expresó.

Por otro lado, mencionó que para pagar la deuda de ISSSTECALI por la cual se le están reteniendo participaciones al municipio, el Ayuntamiento tiene unos “tokens” con los que puede pagar, sin embargo, dijo que el Síndico Procurador Gonzalo Higuera, se niega a firmarlos y aprovechó para reprochar que él sí pudo ampararse, mientras que a ella se le negaba ese recurso.

Agregó que el 40 por ciento de las aportaciones del Estado están comprometidas gracias a una deuda que dejó Cesar Moreno.

¨Vamos a enfrentar los problemas como se tengan que enfrentar, la cosa es que no estén manipulando el sistema¨ enfatizó.

Durante el operativo, la mayoría de los oficiales de la Policía Municipal que se encontraban activos acudieron en patrullas a resguardar los accesos, así como cerrar la entrada principal de Palacio Municipal.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.