Conectate con nosotros

Tecate

CABILDO APRUEBA RED DE SEGURIDAD Y DISTINTOS PROYECTOS PARA TECATE

Publicado

en

Tecate contará con Red de Cámaras con Inteligencia Artificial y alcoholímetros grandes aportaciones para la prevención del delito en la Ciudad. 

 

 Fueron aprobadas la ampliación de partidas del Instituto Municipal del Deporte para la rehabilitación de espacios deportivos con ingresos propios.

 

Tecate, Baja California .- Anteponiendo la prevención y seguridad del municipio, esta tarde el Cabildo Local de Tecate en sesión extraordinaria no. 18, aprobó por mayoría calificada el aumento a partidas presupuestales para la adquisición de herramientas tecnológicas para el proyecto de la Red de Cámaras con Inteligencia Artificial, presentado por el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz.

 

 

El aumento que corresponde a un total de 14 millones de pesos, será invertido en 64 cámaras ambientales de videovigilancia y cuatro drones de geoposicionamiento, software, equipo de cómputo y redes para el manejo de la inteligencia artificial, todo esto mediante un debido proceso de licitación a través del Comité de Compras Municipal.

 

 

Con ello, se implementará el revolucionario sistema tecnológico con inteligencia artificial que vendrá a reforzar y mejorar la seguridad en la ciudad, reduciendo los tiempos de respuesta y emitiendo reportes de actividades inusuales, así como detección de armas y objetos peligrosos, cubriendo la necesidad de una reacción inmediata y eficaz por parte de la policía municipal.

 

 

Posterior a la discusión del tema, el alcalde Darío Benítez reiteró que este esfuerzo histórico por utilizar la tecnología para salvar vidas en el municipio, no viene a interrumpir las prioridades de equipamiento y seguridad social de los oficiales, sino a reforzar su labor preventiva sin exponer su integridad física, por lo que agradeció el respaldo de los ediles en este tema.

 

 

Asimismo, como parte del orden del día, fueron aprobadas la ampliación de partidas del Instituto Municipal del Deporte para la rehabilitación de espacios deportivos con ingresos propios, que corresponden a inversión para la adquisición de una bomba de calor nueva y motor para la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, así como alumbrado y pasto sintético de la cancha de futbol de la misma; además de pintura y enrejado del Gimnasio XX Ayuntamiento, salón de la fama.

 

 

Además, el honorable Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la transferencia presupuestal para la adquisición de tres alcoholímetros calibrados, los cuales serán operados por elementos de seguridad ciudadana que serán capacitados para su uso, para la prevención de accidentes automovilísticos a través de operativos de detección.

 

 

Finalmente, fueron turnadas a comisión las iniciativas presentadas por la Regidora Zurey Cazarez, relativo a la modificación de los artículos 5,7 y adición del 7 bis  del Reglamento de Cuidado y Protección de Animales Domésticos para el Municipio de Tecate; y la iniciativa de la Regidora Sarahí Osuna para el registro del XXIV Ayuntamiento de Tecate en el Programa de Certificación como un espacio libre de violencia de genero ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio