Conectate con nosotros

Mexicali

C4 ALERTA ANTE EL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa para resguardar la seguridad de visitantes y residentes locales durante Semana Santa el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), reforzarà coordinación con los cuerpos de seguridad, rescate, atención médica, entre otros.

El Secretario de Seguridad Pùblica del Estado en funciones, Josè Fernando Sànchez Gonzàlez, indicó que personal de los centros de cada municipio permanecerá alerta las 24 horas del día para atender cualquier llamado de auxilio que pudiera generarse en los diversos puntos turísticos de Baja California.

Precisò que durante la semana santa de 2018 se presentaron un total de 1 mil 37 reportes al nùmero de emergencias 9-1-1 teniendo una disminuciòn del 16% con respecto al 2017 cuando se presentaron 1 mil 228, tendencia que esperan las autoridades se mantenga a la baja.

Los reportes màs frecuentes al nùmero de emergencia 9-1-1 durante este periodo son los siguientes:

· Riña o pelea clandestina

· Robo a casa

· Detonaciòn de arma de fuego

· Robo a negocio con violencia

· Colisiòn con heridos

· Atropellados

· Volcadura con heridos

· Disturbios en vìa pública

· Lesionado por arma de fuego

Sànchez Gonzàlez indicò que la mayoría de los reportes tienen que ver con la seguridad vial, por lo anterior se pide a la ciudadanía manejar con precaución sobre todo en las vialidades donde el flujo vehicular es mayor, por ende el riesgo de percances viales se incrementa, asimismo evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“C4 cuenta con operadores bilingües y capacitados quienes a su vez informarán a las corporaciones policiacas, Secretaría de Turismo, Cruz Roja Mexicana, Rescate, Bomberos, Ejército Mexicano y Secretarìa de Marina sobre la ubicación exacta de cualquier incidente o emergencia”, finalizò

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook