Conectate con nosotros

Tijuana

BUSCARÁN OBTENER VACUNA CONTRA EL COVID PARA EL GRUPO DE POBLACIÓN DE 12 A 17 AÑOS EN BC

Publicado

en

  • La única marca autorizada para inocular a dicho grupo de edad es la de Pfizer; la población estimada en esta entidad es de poco más de medio millón, dijo el secretario de Salud.  

Tijuana, Baja California.- El Gobierno de Baja California gestiona la obtención de vacuna contra Covid para atender a las personas en el rango de edad entre 12 a 17 años, una población en esta entidad de poco más de medio millón de personas.  

El secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, señaló que la única marca autorizada para dicho grupo etario es la de Pfizer.  

Mencionó que están a la espera del arribo del donativo de vacunas Johnson & Johnson de Estados Unidos, tal cual se ha informado: “Estamos esperanzados a que se concrete, estamos viendo los trámites burocráticos que existen en otros países. Tenemos siete líneas de gestión de vacunas, adicional a la que tenemos del Gobierno Federal”, dijo.  

El Dr. Pérez Rico, enfatizó que Baja California se acerca al 75% de vacunación Covid con “esquema completo”, algo que no existe en ninguna parte del continente y que se traduce en el porcentaje de inmunización más alto en el país.  

Informó que este jueves los sitios de vacunación habilitados son, en Tijuana: Centro de Gobierno (IMOS); en Mexicali: Plaza Cachanilla, Plaza Sendero y el Fex; en Ensenada: Centro Cultural Riviera y Jurisdicción de Servicios de Salud; y en San Quintín: Bahía de los Ángeles.  

El funcionario estatal aclaró que, en los módulos de inoculación instalados en el Centro de Gobierno de Tijuana (IMOS), sí están aplicando AstraZeneca y que para cubrir la necesidad de ese biológico fue trasladada una reserva de 5 mil dosis de los municipios de Mexicali y Ensenada.  

Durante su presentación de este jueves, hizo un espacio para advertir que el departamento de Epidemiología, así como el de Coepris de la Secretaría de Salud, llevan a cabo una visita de inspección a una empresa de la localidad, que fue señalada por un “brote masivo (de Covid) en sus instalaciones”  

“¿Cómo nos enteramos?, los pacientes (trabajadores) empezaron a llegar a unidades médicas del Sector Salud y empezaron a decir ̕´Estamos teniendo muchos casos y hay muchos compañeros enfermos̕. Hay aproximadamente 60 pacientes de esa empresa que están saliendo con sintomatología Covid y al 100% se les va a estudiar”, comentó el secretario.  

Dijo que el reporte de la revisión será de conocimiento público, al tiempo de manifestar que los empresarios siempre han respaldado al Gobierno del Estado en la protección de sus trabajadores. “Lo que menos se quiere es un brote masivo”, añadió. 

Por otro lado, indicó que Mexicali está “estabilizando su curva”, en tanto que Tijuana y Ensenada van en incremento en cuanto al número de casos; advirtió que sí la tercera ola de contagios “explota” en la entidad podría ser en el puerto de Ensenada.  

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC             

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 35.72%, con 207 camas disponibles, 210 ventiladores disponibles, 96 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.09.                        

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 28 de julio, que se han estudiado 132 mil 719 casos, de los cuales 52 mil 404 dieron positivo.                          

En Tijuana hay 19,013 pacientes; 20, 404 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,395; Rosarito 1,161; Tecate con 1,654; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,056 y San Felipe 721. Suman 50 mil 026 pacientes recuperados COVID-19.            

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 791. Tijuana con 4,017, Mexicali 3,244; Ensenada 1,167; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 10 fallecimientos.       

Baja California aumentó sus casos activos, 589 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 201, Tijuana: 233, Ensenada: 113, San Quintín: 6, Playas de Rosarito: 22, Tecate: 14 y San Felipe: 0.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio