Conectate con nosotros

Deportes

BUSCARÁ ROMPER MARCA DE MEDALLAS GANADAS EL HOCKEY DE BAJA CALIFORNIA EN NACIONALES CONADE

Publicado

en

Este jueves inician las competencias en la cancha de la ciudad deportiva y concluyen el 13 de junio

Mexicali, Baja California.- A unos días de saltar a la cancha, el hockey sobre pasto de Baja California se declara listo y va con todo por las medallas de oro en los Nacionales Conade 2022.

Andrea Burciaga, entrenadora en jefe del hockey sobre pasto, destacó que han trabajado bastante y las expectativas son claras en casa, ir por todo con los seis equipos.

“Hemos trabajado mucho para llegar aquí, no estamos hablando de un proceso, estamos hablando de varios, tenemos muchas expectativas, vamos a buscar que los seis equipos lleguen a luchar por la medalla de oro, tenemos mucha expectativa con los resultados, vamos con todo”, dijo.

Los Nacionales Conade están a la vuelta de la esquina y Baja California será la sede principal en la edición 2022, entre ellos el hockey que competirá en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21, en ambas ramas, del 1 de al 14 de junio en la cancha principal de hockey en la Ciudad Deportiva y la alterna en el estadio de atletismo.

Es por ello, que recientemente recibieron los uniformes de mano de la directora general del INDE, Lourdes Cañez Martínez; posteriormente, la Asociación Estatal de la especialidad, que comanda Teresa Encinas Ibarra, vistió a sus talentos deportivos.

“La verdad muy contenta”, indicó, “ya esperando que empiece nuestra etapa competitiva, obviamente, recibiendo con mucho gusto estos uniformes que nos da el Instituto, con los colores guindas muy bonitos, sobre todo, cómodos para que puedan participar los atletas de la mejor manera”.

Los primeros en entrar en acción este jueves serán los representantes de Baja California en la categoría Sub 21, tanto femenil como varonil, en una jornada que iniciará a las 06:00 horas.

“Vamos a salir a iniciar con el pie derecho, para eso hemos entrenado para los Nacionales Conade, creo que todo el cuerpo técnico y los jugadores estamos ya esperando el día para iniciar y poder demostrar todo lo que hemos hecho en esta preparación”, señaló.

Durante los Nacionales Conade 2022, Andrea Burciaga será entrenadora en la rama varonil y Omar Benedith en la femenil, pero contarán con auxiliares como los seleccionados nacionales Gemma Rivera, David Terminel, Francisco “Paco” Aguilar, Abner Vazquez y Margarita “Magui” Gutiérrez, así como el sicólogo Eduardo Armenta.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio