Connect with us

BUSCA LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA BOINAS NEGRAS FORJAR CARÁCTER DE LOS JÓVENES CON DISCIPLINA, VALORES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Published

on

Tecate, Baja California.- Cada sábado, niños y adolescentes acuden al parque Los Encinos para realizar actividades, como miembros del Centro Social Deportivo Mexicano,Boinas Negras.

Y es que, a decir de Jonathan Bautista, instructor de Boinas Negras Tecate, la agrupación tiene una disciplina militar más apegada a la cuestión deportiva, las actividades que realizan están enfocadas a dos cosas, la primera es la parte del carácter, cuestión de la formación en valores y la segunda referente a la formación física.

Respecto al desempeño físico, se trata de un ejercicio dinámico como crossfit, trabajo en equipo, así como dinámicas en equipo, además de la práctica de disciplinas que son orden cerrado, marcha, defensa personal, básico de box, patada y llaves de sometimiento, rapel, salto con cuerda y el salto acrobático como si fuera parkour, pero más formal y estético, además de campamentos, kermeses, concursos y clases de oratoria.

Actualmente, el grupo cuenta con 23 chicos, entre hombres y mujeres, de 10 hasta los 18 años de edad, sin embargo, Jonathan Bautista indicó  que el plan es abrir nuevos grupos en la ciudad.

Asimismo, los chicos pueden estar dentro de la agrupación deportiva el tiempo que quieran.

De acuerdo con el instructor, para inscribirse y formar parte de las boinas negras, los requisitos son asistir todos los sábados de 8:00 a.m., a 12:00 p.m., del medio día, en la entrada del parque Los Encinos, acudir con ropa deportiva y llevar agua, lonche o dinero.

¨Es una actividad que a muchos les puede gustar, pero ciertamente, a veces por la decidía de querer internarlo, uno no lo hace y ya que viene dice, hubiera venido antes, igual a los papás es una buena actividad para que sus hijos aprovechen el tiempo, conforme van pasando tiempo en el grupo, van surgiendo más actividades y los muchachos se hacen más pro activos y toman un rumbo diferente¨ explicó el instructor.

Pertenecer a la agrupación deportiva Boinas Negras no tiene costo y si desean más información pueden comunicarse al 6647322068.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement