Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

BROTE DE SALMONELLA EN CARNE MOLIDA SE PROPAGA EN EU

Publicado

en

Las autoridades indicaron que los síntomas de la infección por salmonella pueden incluir diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 12 y 72 horas después de la exposición a la bacteria.

Washington D.C., Estados Unidos.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó que una persona falleció y al menos otras diez han sido hospitalizadas en seis estados por un reciente brote de salmonella.

De acuerdo a las autoridades, la carne molida contaminada es una “fuente probable” del brote, no obstante, todavía no se ha identificado al o los proveedores.

La salmonella se identificó positivamente en carne molida reenvasada y sobrante hallada en la casa de un enfermo originario de California.

Los padecimientos se iniciaron entre el 8 de agosto y el 22 de septiembre en personas con edades entre 48 y 74 años.

Las autoridades sanitarias advierten a la población a no consumir carne cruda de res molida o poco cocida y evitar que la carne cruda no se cocine antes de comer.

Finalmente exhortaron a lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos después de tocar carne cruda, así como cualquier encimera, tablas de cortar, platos y utensilios utilizados en la preparación de alimentos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook