BRINDAN TRATAMIENTO A PACIENTES CON HEPATITIS C

/ /

Mexicali, Baja California.- En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, este 28 de julio, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que en este 2019 Baja California ha invertido 19 millones 459 mil 440 pesos en tratamientos para pacientes con hepatitis C.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, en conferencia de prensa, comentó que en el 2018 se tamizaron a más de 13 mil personas; actualmente se cuenta con 384 pacientes con diagnóstico de hepatitis C en la entidad.

Mencionó que se han entregado 111 tratamientos, así mismo 72 pacientes han completado su tratamiento y están curados de esta enfermedad; de los cuales 72 fue en el primer mes, 9 en el segundo mes y 4 en el tercer mes, cabe señalar que el costo del tratamiento completo por paciente es de 149 mil 688 pesos.

Explicó que la hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por un virus, el cual se presenta principalmente en usuarios de drogas endovenosas pero también en pacientes que recibieron trasfusiones antes de que se hicieran exámenes de sangre segura.

Este padecimiento puede tener un periodo agudo o crónico en donde el paciente puede estar asintomático por muchos años, por ello, la importancia de ofrecer un tratamiento corto (12 semanas) y sin efectos negativos a quienes presentan este padecimiento.

Destacó que el HGM se encuentra certificado para la atención de estos pacientes; enfermedad que ya tiene posibilidad curativa, sin embargo, anteriormente se contaba con un esquema terapéutico el cual tenía el 40% de curación en los pacientes y que además presentaban una alta tasa de abandono al tratamiento.

Estuvieron presentes el Presidente de “Unidos por una Vida Mejor”, Mario Lomelí Eguia; la Directora Ejecutiva de “Unidos por una Vida Mejor”, Miriam Castellot y el Jefe de Seguridad Industrial Mega Plast, Alberto Elizalde Garibay.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web