Conectate con nosotros

Deportes

BRILLAN ATLETAS PARALÍMPICOS DE BAJA CALIFORNIA EN ESTADOS UNIDOS

Publicado

en

 

 Entre Shantal Cobos, Abril Meza y Jesús Valdez se conquistan cuatro oros y una plata, para figurar entre lo mejor del evento de atletismo internacional Desert Challenge en Arizona

Tijuana, Baja California.- Exitosa participación tuvieron hace unos días tres atletas paralímpicos de Baja California en el evento celebrado en Mesa, Arizona en Estados Unidos, en el cual resaltaron ante atletas del continente americano.

Shantal Cobos Soltero, Abril Meza Chicho y Jesús Jasiel Valdez Campos consiguieron cuatro oros y una plata en el Desert Challenge de atletismo, logrando así continuar con paso firme su proceso rumbo a competencias internacionales, entre las que se encuentran las que otorgan puntos para los próximos Juegos Paralímpicos.

Los atletas forjados en el Programa de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), triunfaron en las pruebas de lanzamientos, Cobos Soltero brilló en clava y bala, Meza Chicho lo hizo en bala y disco, mientras que Valdez Campos hizo lo propio en jabalina.

Constatando el gran momento que atraviesa, Shantal Cobos no solamente ganó el oro en lanzamiento de clava de la división F32, sino que rompió la marca continental con lanzamiento de 20.17 metros, desplazando a una atleta de Argentina que poseía registro de 19.72.

Las alegrías no cesaron para Shantal y su segundo metal dorado llegó en impulso de bala con distancia de 2.75 metros.

La cadena de grandes noticias para Baja California continuó con la marca de 5.86 metros de Abril Meza, quien dominó en su Categoría F11 en la prueba de lanzamiento de bala y repitió su hazaña en disco con registro de 17.88 metros para subirse en ambas ocasiones a lo más alto del podio de competidoras.

Por su parte Jesús Valdez, fue de menos a más y en lanzamiento de jabalina alcanzó el subcampeonato con ejecución de 11.74 metros para colgarse así, la presea plateada. Previamente, el atleta bajacaliforniano había conseguido un séptimo lugar en impulso de bala con marca de 5.70 metros y un quinto puesto en disco con 14.99 metros, en la División F55.

Una vez de regreso a casa, ambos seguirán con su preparación con sus entrenadores de la Dirección de Cultura Física del INDE BC.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio