Conectate con nosotros

Tecate

BRIGADA INTERNACIONAL DE BÚSQUEDA TENDRÁ ACTIVIDADES EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La Brigada Internacional de Búsqueda que  en días pasados  arribó a Baja California, tendrá presencia durante este semana en Tecate.

El pasado 25 de febrero noventa personas que integran la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas llegaron a Mexicali, en un esfuerzo que hacen colectivos de otros puntos de México y otros países por buscar a sus seres queridos.

Hasta ahora, la Brigada ha avanzado por ciudades de Sonora, como Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales, Sonoyta y se llevará a cabo  hasta el 04 de marzo.

Los trabajos se dividieron en búsqueda en campo y en vida. Con palas, varillas y picos, un grupo de familiares se adentró en el desierto fronterizo para rastrear fosas clandestinas. Además, las madres decididas a encontrar con vida a sus seres queridos han llenado las calles de la ciudad con las fotografías de sus hijos, hijas, hermanos, hermanas y compañeros.

La importancia de la brigada internacional de búsqueda, es el reconocer a los Colectivos de Búsqueda organizados por la Sociedad Civil, así como como los esfuerzos porque la búsqueda sea una obligación permanente y deba realizarse con una estrategia integral, es por eso se solicita el apoyo de las instituciones, ya que se contara con la participación de colectivos Nacionales e Internacionales provenientes de:

Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil, Baja California, Baja California Sur, Sonora,  Sinaloa, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, entre otros.

Ayer por la tarde, la brigada llegó a Tijuana y se tiene contemplado que durante esta semana se realicen búsquedas en la zona este del municipio y  por la frontera en búsquedas de campo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio