Conectate con nosotros

Tijuana

BENEFICIAN A MÁS DE 771 MIL FAMILIAS CON EL PLAN EMERGENTE ALIMENTARIO

Publicado

en

  • Concluye la sexta semana de actividades, se entregaron en este lapso 175 mil 716 apoyos.
  • Se ha dado cobertura a demarcaciones alejadas como Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles, El Rosario, Camalú y Puertecitos. 

Tijuana, Baja California.- El Gobierno de Baja California ha beneficiado a 771 mil 871 familias vulnerables con el Plan Emergente Alimentario que puso en marcha en esta contingencia sanitaria por el COVID-19 y que fue diseñado como parte de las estrategias de las Mesas por la Paz y la Seguridad.

Para dar a conocer lo anterior, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, estuvo acompañado en la video conferencia matutina por el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval, quien presentó gráficas del avance de este programa social, que está iniciando la séptima de actividades. 

Bertín Sandoval, reportó que durante la sexta semana se distribuyeron 175 mil 716 apoyos, cumpliendo el compromiso de rebasar la cifra de la quinta semana, que fue de 172 mil 460.

Detalló que el pasado 11 de mayo en curso se canalizaron 27 mil 658 paquetes de alimentos; de este número, 23 mil 255 se otorgaron por medio de la modalidad “Salud en Casa” y 4 mil 403 a través de “Prevención en Marcha”; de igual forma, se atendieron mil 887 llamadas al número de atención ciudadana.

El coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, enfatizó que este plan ha buscado abarcar todos los rincones del Estado y que han visitado comunidades alejadas de la mancha urbana ensenadense, como son: Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles, El Rosario, Camalú y Puertecitos.  

Para las personas que lo requieran, el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832) sigue habilitado de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde; transfiere a tres opciones: 1.Solicitar apoyo de despensa, 2.-Conocer las colonias a visitar de la semana y 3.Solicitar una visita a tu colonia o comunidad.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook