Skip to main content

BECA DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO AUMENTARÁ A 4 MIL 310 PESOS MENSUALES: STPS

/ /

Nacional.- Luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobara el aumento de 15% al Salario Mínimo de todo el país para 2021, todos los pagos que se calculen bajo este ingreso serán modificados, entre ellos el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que por órdenes del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los estímulos percibidos con este apoyo también se verán aumentados.

A partir del próximo 13 de febrero, el beneficio pasará de los 3,748 pesos a 4,310 pesos mensuales. Con esta nueva cantidad, se verán beneficiados todas las personas que integran este programa, tanto quienes ya forman parte de él como aquellos que comiencen a integrarse.

En este sentido, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López anunció que a partir del próximo lunes 11 de enero, se iniciará la incorporación de los nuevos beneficiarios del programa.

Por medio de dos etapas, se buscará que para finales de 2021 haya medio millón de nuevos jóvenes vinculados. La primera fase será en los meses de enero, febrero y marzo. Posteriormente existirá una pausa para que se desarrolle el proceso electoral del país. Una vez finalizado, se retomará la incorporación de beneficiarios.

“Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino que en el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país”, dijo la secretaria del trabajo.

Finalmente, Alcalde exhortó a las personas a aprovechar este programa, pues no sólo es un estímulo para población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que también atraviesan una crisis económica derivada por la COVID-19.

Publicidad


TECATE EL CLIMA