Conectate con nosotros

Tecate

BC REGISTRA 577 CASOS ACTIVOS DE COVID-19, NÚMERO QUE FORTALECE LA PANDEMIA

Publicado

en

Tecate, Baja California. – La Secretaría de Salud contabilizó este día tres mil 900 casos confirmados por coronavirus SARS-COV-2 en Baja California, suman 183 casos nuevos en 24 horas.

Tijuana y Mexicali son los dos municipios con más casos confirmados, con 1783 y 1717, respectivamente, por lo cual se encuentran en la lista de municipios con más casos acumulados a nivel nacional.  

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 565 en el Estado.

Asimismo, suman 666 defunciones, de las cuales 448 se registran en Tijuana, 154 en Mexicali, En senada con 31, Tecate con 22, Rosarito con 7, San Quintín contabiliza 3 y San Felipe agrega su primer caso.

 De acuerdo con las estadísticas, el Estado presenta como promedio 8.9 muertes por día, hasta el momento el grupo de edad donde se ha concentrado la fuerza de la pandemia radica entre los 40 y 50 años, así como grupos de 65 años y más.

De igual forma y con base en los datos emitidos por el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, en el Estado hay 577 casos activos, los cuales le dan la fuerza a pandemia.

Agregó también, que el aumento de casos obedece a que se están realizando más pruebas PCR al día, con un promedio de 300, de las cuales el 60 por ciento presenta un resultado positivo.

En México son casi 60 mil casos confirmados por padecimiento del coronavirus COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de seis mil quinientas personas en la República Mexicana.

Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son, respectivamente, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook