Conectate con nosotros

Tecate

BC MUESTRA DESCENSO EN CASOS ACTIVOS POR COVID-19

Publicado

en

Tecate, Baja California.- De acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Salud, por segundo día se registró una baja en el número de casos activos por COVID-19 en Baja California, con 584 pacientes, 72 menos de los registrados el día anterior.

Mexicali, Ensenada, Tijuana y San Felipe, disminuyeron casos activos, asimismo, San Quintín, Tecate y Rosarito se mantuvieron.

Sobre los casos positivos acumulados el Estado registró 8,859 pacientes, 131 confirmados en las últimas horas.

En cuanto a las defunciones la entidad acumula 1,818 fallecimientos, con un promedio de 15.9 muertes por día.

Respecto a Tecate, el número de casos confirmados acumulados asciende a 227 casos, 30 sospechosos, 8 activos y 61 defunciones.

El secretario de salud reiteró que Baja California continúa en semáforo rojo por lo cual se deben mantener cerrados los giros no esenciales y las actividades donde se podrían aglomerar las personas.

A nivel nacional Mexicali ocupa el lugar número 12 en la lista de municipios con mayor cantidad e casos activos, asimismo, se muestra una tendencia positiva, pues el Estado se ubicó en el sexto lugar en casos acumulados. En ese sentido, el secretario de salud, precisó que la entidad vive un momento epidémico diferente al resto del país.

Por otra parte, el número de casos recuperados ascendió a 2,161 pacientes de los cuales 52 % son mujeres y 42% hombres, con un promedio de edad de 40 años. En Tecate se registraron 82 pacientes que libraron la batalla contra este patógeno.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.