Conectate con nosotros

Tecate

BC CONTINÚA EN ALERTA MÁXIMA POR COVID-19

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La autoridad estatal mantiene el semáforo en color rojo en el esquema de la nueva normalidad, a pesar de que la federación ha catalogado a Baja California en color naranja desde hace un mes, así lo informó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, quien insistió en que el Estado continúa en alerta máxima.

De acuerdo con la información oficial emitida por la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados acumulados por COVID-19 en Baja California asciende a 16,481, 160 nuevos casos en las últimas 24 horas y 1,919 en el último mes.

Sobre las defunciones en el Estado a causa del nuevo coronavirus SARS-COV -2, se registran 3,092 con un promedio de 17.9 por día.

Asimismo, el número de casos activos se ubica en 452 en la entidad. Todos los municipios reportaron aumento en casos activos a excepción de Tecate.

Baja California se ubica en lugar número 13 a nivel nacional en el rubro de casos confirmados acumulados, así como el quinto sitio en fallecimientos por esta enfermedad.

Referente a Tecate, se registran 402 casos positivos acumulados, 37 sospechosos, 94 defunciones, 5 activos, así como 194 pacientes recuperados.

En cuanto a ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud reporta 41 por ciento en sus hospitales destinados a COVID-19, mientras que el IMSS un 64 por ciento.

Por otro lado, se contabilizan 9,480 pacientes recuperados, con un promedio de edad de 40 años.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.