Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

BALACERAS EN CULIACÁN TRAS DETENCIÓN DE OVIDIO GUZMÁN DEJAN 8 MUERTOS Y 16 HERIDOS: SEDENA

Publicado

en

El general Luis Cresencio Sandoval resaltó que de este número, cinco fueron de los agresores que atacaron a elementos del Ejército.

Ciudad de México.- La serie de balaceras y enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, en la tarde del jueves dejaron como saldo un total de ocho muertos y 16 heridos, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El funcionario señaló que de los fallecidos, cinco eran personas que agredieron a las fuerzas federales, esto después de que un grupo de elementos del Ejército inició un operativo para cumplir con una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.

“El total de fallecidos son ocho: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores”, detalló el general en una conferencia de prensa desde Culiacán.

Por otra parte, agregó que las refriegas dejaron lesionadas a 16 personas: cinco elementos de la Guardia Nacional, siete soldados, un policía estatal y dos policías municipales.

Diversas balaceras y bloqueos se registraron en la tarde del jueves en el norte de Culiacán, después que se reportó la detención de Guzmán López, quien tiene una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición a Estados Unidos.

El gabinete de seguridad federal determinó después liberar al hijo del ‘Chapo’ Guzmán debido a la respuesta extremadamente violenta de parte de comandos armados, decisión que fue avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro punto de la ciudad, un grupo de reos se fugaron del penal de Aguaruto, informó el jueves el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Este viernes, el funcionario confirmó que, de manera oficial, 55 personas escaparon de ese centro penitenciario, aunque seis de ellas ya fueron recapturadas.

El secretario de seguridad del estado detalló que en el penal se inició un amotinamiento en el que cinco elementos de seguridad fueron despojados de sus armas, de estas, cinco eran armas largas y dos cortas. Los amotinados agredieron al personal y fueron enfrentados en la entrada del lugar.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook