Conectate con nosotros

Tijuana

BAJAN CASOS ACTIVOS POR COVID-19 EN BC

Publicado

en

  • La estrategia continuará en Tijuana y Ensenada, anunció el secretario de Salud; “La UABC (Mexicali), deja de ser, hoy por la mañana unidad Covid y se convierte en unidad no Covid”.   
  • El Dr. Alonso Pérez Rico, dijo que el enfoque primordial es cuidar los brotes y el aumento de la movilidad, a efecto de seguir cortando cadenas de transmisión.  

Tijuana, Baja California. – El Gobierno del Estado anunció que iniciará en Mexicali la reconversión de hospitales para la atención de “pacientes no COVID”; después será Tijuana y luego Ensenada, a fin de dar seguimiento a las consultas postergadas a causa de la pandemia del Coronavirus, que implicó un reajuste en la estrategia de salud para hacer frente a la Emergencia Sanitaria.   

Durante la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla, a su regreso de San Luis Potosí, donde participó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, detalló: “La UABC (Mexicali), deja de ser, hoy por la mañana unidad Covid y se convierte en unidad no Covid; van a sanitizar completamente esta unidad, posteriormente iniciaremos a ingresar pacientes no COVID para desfogar hospitales ISSSTE e ISSTECALI de Mexicali y empezar con atenciones en ambos frentes”.   

Reiteró también que la infraestructura hospitalaria para la atención de pacientes COVID está fortalecida, no obstante, es importante dar seguimiento a la atención de otros padecimientos, mismos que habían sido pospuestos para dar prioridad a los contagiados por el patógeno.   

Al presentar el reporte diario de la Estrategia Covid, el Dr. Pérez Rico, dijo que el enfoque primordial es cuidar los brotes y el aumento de la movilidad, a efecto de seguir cortando cadenas de transmisión, lo que es posible lograr con el entendimiento y la colaboración de la ciudadanía.   

Convocó a la población en general a seguir observando y cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuentemente, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, así como el distanciamiento social.  

El funcionario estatal presentó la gráfica de casos nuevos por coronavirus, del 18 de julio al 18 de agosto, periodo en que se reportaron 123 mil 991 registros en territorio mexicano, de los cuales 2 mil 046 corresponden a Baja California, ubicándose en el número 22 de las entidades de la República Mexicana.   

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, indicó que la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 18 de agosto, que se han estudiado 25 mil 499 casos, de los cuales 15 mil 543 dieron positivo.   

En Tijuana hay 4 mil 673 pacientes; 7 mil 695 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 1,902; Rosarito 218; Tecate con 388; en San Quintín/Vicente Guerrero 401 y San Felipe 266; suman 8 mil 852 pacientes recuperados COVID-19.   

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 2 mil 953. Tijuana con 1,214; Mexicali 1,365; Ensenada 254; Tecate 91; Rosarito 16; San Quintín/ Vicente Guerrero con 11 y San Felipe 2 fallecimientos.   

En casos activos Baja California reporta 425, una disminución con respecto al día anterior, distribuidos de la siguiente manera: Tijuana 153, Mexicali 119, Ensenada 104, San Felipe 14, Tecate 13, San Quintín 12 y Playas de Rosarito 10.  

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.