Conectate con nosotros

Política

BAJA CALIFORNIA VA A SER LA PRIMERA GUBERNATURA QUE PERDERÁ MORENA EN 2021: MARKO CORTÉS

Publicado

en

Mexicali, Baja California.-  En 1989 Baja California se abrió a la democracia con el triunfo de Ernesto Ruffo, pero en 2021 Morena va perder la primera gubernatura, aseguró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, durante el acto de toma de protesta de Lupita Jones como precandidata a gobernadora de esa entidad por la coalición Va por Baja California.
 
“Aquí en Baja California donde inicia la Patria inició la democracia y va ser en el 2021 donde va perder Morena la primera gubernatura, aquí la habrá de perder, donde se defiende la Patria, en donde inició la democracia, y eso para los panistas es muy importante”, destacó.
 
En el acto encabezado por los dirigentes nacionales PAN, PRI y PRD, así como el representante de Sí por México, César Retes, donde también se tomó la protesta a los precandidatos a alcaldes, y a diputados locales y federales de la coalición, Cortés Mendoza pidió los bajacalifornianos un “cierre de filas total” para apoyar sin reservas a Lupita Jones.
 
Destacó que fue la sociedad de Baja California la que propuso a la ex Miss Universo y por eso es una “propuesta auténtica de la sociedad civil” y a favor de la participación ciudadana, por lo que “no tengo duda que será la próxima gobernadora de Baja California”.
 
El Presidente del PAN dijo que, ante las cinco crisis que enfrente el país, “necesitamos sumarnos y cuidar a México y la forma de hacerlo es apoyando a Lupita Jones”.
 
Aseguró que con la candidatura de Jones “hacemos honores a las mujeres”, porque es ejemplo de perseverancia, preparación y capacidad para servir a la gente.
 
“Tengo la convicción de la propuesta que estamos haciendo, porque Lupita tiene el carácter necesario para hacerlo, porque Lupita tiene la habilidad de convencer a quienes no están convencidos, porque Lupita ha demostrado capacidad de organización y de mando, que se ocupa para gobernar”, indicó.
 
Asimismo, convocó a las y los ciudadanos a defender el país plural que tenemos, donde podemos pensar y decidir con libertad y no donde un solo hombre quiere decidirlo todo.
 
“Todo lo que toca Morena lo echa a perder, y eso no lo podemos permitir, que nosotros somos panistas, ustedes priistas, ustedes perredistas, pero antes de eso somos mexicanos y hoy lo que venimos a defender aquí, amigas y amigos, es la Patria, es nuestra casa, es nuestra identidad”, anotó.
 
Por su parte, Lupita Jones, expuso que la gran diferencia entre los demás aspirantes y ella es la unidad. Estoy convencida, dijo, “que el camino es la unidad y no el conflicto”.
 
Lupita Jones aseguró que en la coalición Va por Baja California hay cabida para todos y prometió un gobierno sensible que trabaje para todos los bajacalifornianos.
 
Más tarde, en conferencia de prensa conjunta, Cortés Mendoza afirmó que Lupita Jones “es más chingona que bonita”, porque logró convencer a propios y extraños, y sumar lo mejor de los tres partidos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio