Conectate con nosotros

Tecate

BAJA CALIFORNIA SE MANTIENE LA PRÓXIMA SEMANA EN SEMÁFORO SANITARIO “ROJO”

Publicado

en

Tecate, Baja California.- De acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Salud, Baja California se mantendrá en el semáforo rojo, al registrar 9, 826 casos confirmados en el plataforma SISVER.

En general, suman ya 10,340 los casos confirmados en laboratorio, distribuidos por institución de salud.

Sobre los casos activos en la región, hubo un ligero descenso de 797 a 764. Mexicali, Ensenada y San Quintín disminuyeron casos, mientras que Tijuana, Tecate, San Felipe y Rosarito sumaron al menos uno.

En cuanto a las defunciones la entidad registra 1,950, con un promedio de 16 muertes por día.

En Tecate suman 243 casos positivos acumulados, 22 sospechosos, 21 activos, 62 defunciones, así como 105 pacientes recuperados.

Baja California mantiene el sexto lugar a nivel nacional sobre el número de casos acumulados, así como el tercer puesto en número de defunciones.

En su intervención, el secretario de Salud Alonso Pérez, mencionó que, aunque Baja California seguirá en color rojo en el semáforo sanitario la próxima semana, muestra una tendencia “naranja”, de ahí que ” si controlamos las ciudades grandes y la disminución de casos en los hospitales, vamos a salir a un naranja sólido, con las medidas establecidas y las reaperturas graduales”.

Por otra parte, suman 2,678 pacientes recuperados, de los cuales 48% son hombres y 52 % mujeres con un promedio de edad de 41 años.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.