Skip to main content

BAJA CALIFORNIA REGRESARÁ A SEMÁFORO ROJO: SS

/ /

Tecate, Baja California. – El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, indicó que, pese a que Baja California mantiene el color naranja en el semáforo de coloración de la nueva normalidad, la tendencia al alza de casos por COVID-19, provocaría que regrese a rojo.

Precisó que el miércoles se hace el corte de los indicadores, sin embargo, mantener la coloración naranja con esos indicadores, sería insostenible.

 ¨Es inevitable que vamos a transitar a coloración roja continuando esta tendencia, solamente es cuestión de tiempo, lo que estamos precisamente pidiendo es la corresponsabilidad con la población, en el momento de venir cambios en la coloración tenemos que acatar medidas más restrictivas nuevamente y en este sentido les pedimos a todos que cooperen con nuestro estado¨ refirió.

Asimismo, externó que ahorita es el momento para unirnos como población, pues estamos entrando a una situación como la sucedida a principios de la contingencia sanitaria, sólo que, en esta ocasión, la temporada invernal es un factor que complicará la situación.

Agregó que, de regresar al semáforo rojo, se tendrán que valorar las actividades esenciales que permanecerán abiertas y cuáles se van a restringir.

Baja California al corte, registra 25,874 casos confirmados acumulados por COVID-19, 820 casos activos, además de 4,285 defunciones, así como 20,983 pacientes recuperados.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la secretaría de salud reporta un 55%, mientras que el IMSS 63 por ciento. Actualmente hay 165 pacientes intubados en el Estado.

El Estado se ubica en el lugar número 15 en a nivel nacional en el número de casos positivos acumulados, así como el quinto lugar en el rubro de las defunciones. La autoridad estatal mantiene el color naranja en el semáforo de actividades de la nueva normalidad.

Publicidad


TECATE EL CLIMA