Conectate con nosotros

Salud

BAJA CALIFORNIA REGRESARÁ A SEMÁFORO ROJO A PARTIR DEL LUNES

Publicado

en

Tecate, Baja California. – A partir del lunes Baja California regresará a semáforo rojo, de acuerdo con el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez, ¨ya no es sostenible estar en naranja, es inevitable pasar a rojo¨, mencionó en la vídeo conferencia, luego de que el gobierno federal regresó a la coloración roja al Estado.  

¨Podemos volver a naranja, tres semanas de cuidarnos, tres semanas de usar cubrebocas , de distanciamiento social , tres semanas de verdad echarle ganas y cerraremos este año en naranja¨ enfatizó.

Este nuevo esquema de coloración entrará en efecto, a partir del lunes 07 de diciembre.

 De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados acumulados por COVID-19 en Baja California asciende a 26,814, 199 nuevos casos en las últimas 24 horas. Así como 2,865 casos en el último mes.

Sobre las defunciones en el Estado a causa del nuevo coronavirus SARS-COV -2, se registran 4,367 con un promedio de 16 por día. Así como 461 muertes en el último mes.

Asimismo, el número de casos activos se ubica en 949 en la entidad, una disminución de 32 casos, de los presentados hasta el reporte anterior. Mexicali lidera en este rubro.

Baja California se ubica en lugar número 15 a nivel nacional en el rubro de casos confirmados acumulados, así como el quinto sitio en fallecimientos por esta enfermedad.

Referente a las cifras generales en Tecate, hay 881 casos positivos acumulados, 103 sospechosos, 139 defunciones, 32 activos, así como 697 pacientes recuperados.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud reporta 62 en sus hospitales destinados a COVID-19, mientras que el IMSS cuenta con 71%.

En ese sentido, el Estado cuenta con 249 camas disponibles, 116 ventiladores, así como 392 pacientes confirmados por laboratorio, que actualmente se encuentran hospitalizados.

Por otro lado, se contabilizan 21,484 pacientes recuperados, con un promedio de edad de 42 años.

A través de una gráfica, el Secretario de Salud, especificó el aforo y las actividades que estarán suspendidas dentro de la coloración roja.

Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa, centro de masajes, quedan suspendidos.

Deportes profesionales a puerta cerrada.

Cines, taros, museos y eventos culturales aforo permitido de 30%

Centros comerciales 25%

Centros religiosos, suspendidos.

Eventos masivos, suspendidos.

Ocupación hotelera aforo permitido de 25%

Centros nocturnos, bares y salones de eventos, suspendidos.

Peluquerías, estéticas y barberías, aforo permitido de 15% solo citas.

Parques, plazas públicas, aforo permitido de 25%

Mercados 50%

Reuniones familiares, fiestas, solo familia nuclear.

Sobreruedas y swap meet estarán sujetos a martes de geolocalización.

Déjanos tu comentario 👇

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.