Conectate con nosotros

Deportes

BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN LOS XXIII JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Publicado

en

Por L.C.C Rosalba Isabel Higuera Angulo
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018” siguen el curso de sus eventos y el Estado de Baja California se encuentra presente en ellos con uno de los seleccionados de la delegación Mexicana.

Se trata de Alexis Bladimir López García, un joven de 21 años de edad, originario de San Felipe, Baja California, quien ha entregado cuerpo y alma para poder obtener todas las medallas posibles para el país en la disciplina deportiva de Remo

Alexis comenzó a practicar gracias a su hermana Alexa, quien entrenaba este deporte, después ella se convirtió en su instructora y desde entonces los hermanos ‘López’ son uno mismo a pesar de que compiten en categorías y ramas distintas.

Denominado como “El Pequeño Gigante”, López Garcia es el primer mexicano en la historia en conseguir dos medallas en Campeonatos Mundiales y medalla en Juegos Panamericanos en el deporte. Y en esta ocasión no es la excepción, la primera medalla la obtuvo en la
Competencia individual con un tiempo de 7:53.96 minutos en el Lago Calima Darién y la segunda en conjunto con su compañero Alan Armenta en la categoría doble par ligero con tiempo de 6:58.90 minutos. Cabe mencionar que ambas preseas son Doradas.

Algunos de los logros de Bladimir (como acostumbra a mencionarlo su entrenador) son los siguientes:

  • Subcampeón preolímpico en Parejas en Chile.
  • Medalla de bronce en la edición de Rotterdam, Holanda.
  • Ganó el segundo lugar en la gran final del Mundial de Remo en Río de Janeiro, Brasil.
  • Subcampeón Olímpico en Chile en 2016 en la Categoría Doble Par Ligero, al lado del capitalino Alan Armenta, pero por reglamento olímpico no pudo.
  • Medalla de Oro en parejas en los Juegos Panamericanos en Canadá.
  • Actual Medallista de Oro en XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sin duda alguna el Cachanilla es una pieza importante dentro de la selección mexica, un deportista que le espera un futuro prometedor dentro del deporte, un orgullo para toda su familia y claro, para toda la población del Estado y un ejemplo a seguir para niños y jóvenes demostrándoles que si se puede, que con esfuerzo, perseverancia, constante entrenamiento y preparación se puede ser parte de los mejores deportistas del país y llevar en alto a Baja California en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio