Conectate con nosotros

Tecate

BAJA CALIFORNIA SE MANTENDRÁ UNA SEMANA MÁS EN SEMÁFORO ROJO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- De acuerdo con las cifras emitidas por la Secretaría de Salud, suman 11,727 casos confirmados acumulados por COVID-19 en Baja California.

Sobre las defunciones, el secretario de salud dio a conocer que se registran 2,286, con un promedio de 17.4 muertes por día.

En cuanto a los casos activos, continúan en descenso con un total de 553. Mexicali ocupa el lugar 26 en este rubro a nivel nacional.

Tecate registra 266 casos positivos acumulados, 31 sospechosos, 69 defunciones, 4 activos y 125 pacientes recuperados.

Ayer por la tarde, trascendió que de acuerdo con el nuevo semáforo de riesgo para COVID-19 que regiría del lunes 20 al domingo 26 de julio, Baja California transitaría a color naranja, así como otros estados de la república, sin embargo, el gobernador Jaime Bonilla aclaró que no será así, por lo cual la entidad se mantendrá una semana más dentro de la coloración de riesgo.

¨Tenemos que optar por quedarnos una semana más en rojo, lo que menos queremos es un repunte fuera de control¨ precisó.

Baja california ocupa el octavo lugar en el número de casos acumulados y tercer lugar en número de defunciones a nivel nacional.

Respecto a la ocupación hospitalaria, se mencionó que 63 por ciento se concentra en la secretaria de salud con 91 ventiladores disponibles, así como el 70 por ciento de ocupación en el IMSS con 42 ventiladores.

Por otra parte, los casos recuperados van en ascenso con 4,096 pacientes que libraron la batalla ante este patógeno, con un promedio de edad de 41 años.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.