Connect with us

AVANZA LA DETECCIÓN DEL PROGRAMA DE CATARATAS EN MEXICALI: SECRETARÍA DE SALUD

Published

on

Previa cita, se atienden a las y los candidatos para valoración en el Centro de Salud Industrial.

Mexicali, Baja California.- Para avanzar en la Campaña Intensiva de Cirugías de Cataratas para personas adultas mayores, implementada por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se habilitó el Centro de Salud Industrial de esta ciudad, para la detección previa de candidatos a ser beneficiados con el programa, sin ningún costo para las y los pacientes.

Al respecto, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, señaló que desde el 10 de octubre se han estado citando a las personas que se han apuntado en la lista de interesados en la operación de los ojos, para entrevistarlos, realizarles valoración médica y definir si son o no candidatos a la cirugía.

La funcionaria jurisdiccional comentó que durante dicha cita se toman los signos vitales, presión arterial, peso y talla, se hace una entrevista de factores de riesgo para posteriormente pasar a valoración médica con un especialista.

En donde el oftalmólogo realiza una prueba de agudeza visual y aplica un medicamento en gotas para dilatar las pupilas; además de un electrocardiograma para valoración prequirúrgica.

Después se informa al paciente si es candidato a cirugía, se refiere para las pruebas de laboratorio preoperatorios, los cuales también son gratuitos y el personal de la Secretaría de Salud integra su expediente para remitirlo a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME).

Es importante señalar que solamente se atenderá previa cita en la valoración preoperatoria, por lo que se recomienda anotarse en los listados de interesados en el módulo habilitado en Fiestas del Sol o en cualquier Centro de Salud, proporcionando nombre completo, CURP, edad y teléfono para ser contactados por personal de la Secretaría de Salud e informarles día y hora de su cita.

Asimismo, se pone a disposición del público los números de atención, en la ciudad de Mexicali 686 559 6601, 686 559 6405, para solicitar mayor información sobre el Programa de Cataratas que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud implementa en beneficio de las personas adultas mayores.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement