Conectate con nosotros

Política

AVALAN DIPUTADOS GUARDIA NACIONAL CON MANDO CIVIL

Publicado

en

Cd. de México.- Después de intensas negociaciones, hubo acuerdo en la Cámara de Diputados para dar luz verde a la creación de la Guardia Nacional que hará frente a la inseguridad que vive el país.

El PRI fue clave. A cambio de una serie de modificaciones le dio los votos necesarios y de sobra a Morena, para lograr el cambio constitucional que le da vida a la nueva institución policiaca.

Con 362 votos a favor en lo general, el dictamen alcanzo las dos terceras partes que se requieren para reformar la carta magna.

La Guardia Nacional tendrá carácter permanente, el mando será civil, ya que dependerá de la Secretaria de Seguridad, aunque la preparación y disciplina de sus miembros será militar.

Contará con una Junta mixta de Jefes de Estado Mayor compuesta por las secretarias de Seguridad, Defensa y Marina. se integrará con elementos de la policía federal y castrenses.

En la votación en lo general hubo 119 votos en contra del PAN, Movimiento Ciudadano y parte del PRD quien divido sus votos. En tanto 4 legisladores se abstuvieron entre ellos, la morenista Tatiana Clouthier y el del PES, Ernesto Vargas.

Ahora los disputados discuten en lo partículas varias reservas en busca de cambios.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook