Conectate con nosotros

Mexicali

AUTORIDADES DE BC Y EU ACUERDAN ESTRATEGIAS PARA SEGURIDAD BINACIONAL

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Reforzar esquemas de seguridad binacional que generen resultados a corto y mediano plazo en la zona fronteriza de mayor importancia en el mundo, como lo es la de Baja California y California, fue el motivo de la reunión entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de Estados Unidos.

La reunión fue encabezada por el titular de la SSPE, José Fernando Sánchez González y el director de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), Manuel Alonso Marín Salazar.

En la reunión participaron mandos de la DEA, Border Patrol, FBI, Fiscalía del Condado de San Diego, Consulado General de Estados Unidos, Policía Estatal Preventiva, entre otros, quienes coincidieron en trazar la nueva ruta de combate al crimen en ambos lados de la frontera y con ello dar seguridad a la población.

Por su parte, Sánchez González destacó que Baja California siempre ha mantenido una relación sólida, de respeto, de cooperación y trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos.

Ya que gracias a ello se han logrado importantes acuerdos para el combate al crimen en ambos lados de la frontera y en este sentido el reto máximo que se tiene son los delitos relacionados con el narcotráfico, la trata de personas, así como el contrabando de armas.

Entre las acciones prioritarias planteadas en el encuentro fue la de reforzar los esquemas de intercambio de información para la captura de delincuentes prófugos de la justicia, así como capacitaciones conjuntas además de trabajos preventivos y operatividad policial en beneficio de las comunidades.

Durante el evento se le entregó al titular de la SSPE, un reconocimiento a través del enlace de la Fiscalía del Condado de San Diego, Jorge Cruz Medina.

Cabe destacar que estas reuniones se realizan de manera permanente, hecho que permitido obtener grandes avances en el combate al crimen captura de delincuentes, decomiso de armamento o narcóticos en ambos lados de la frontera.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook