Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

AUMENTAN LLAMADAS AL 911 POR ESTRÉS Y ANSIEDAD EN PLENO BROTE DE COVID-19

Publicado

en

Ciudad de México.- La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 no solo afecta físicamente a la población, pues también impacta en la salud mental de la sociedad, por ejemplo, el estrés y la ansiedad

Así lo estableció el director general de Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán, durante la conferencia vespertina sobre el coronavirus. 

Efectivamente ha habido un aumento de llamadas en cuanto ansiedad y estrés emocional y en cuanto a los servicios de atención psiquiátrica que tenemos en los hospitales, en realidad en las primeras semanas disminuyó un poquito, toda vez que hubo la sana distancia y quédate en casa, sin embargo, estamos listos para recibir si esto fuera necesario, en los servicios de urgencia de los hospitales y de los servicios”. 

La Secretaría de Salud cuenta con estrategia de atención psicológica hasta que concluya la epidemia de COVID-19. 

A toda la población general, a las personas con infección por coronavirus, a los familiares y a los cuidadores de estos pacientes,  a todo el personal de salud se le brinda apoyo”, argumentó Lorena Rodríguez Bores Ramírez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental.

Por lo que, se brinda apoyo psicológico en varios frentes: los trabajadores de la salud, pacientes coronavirus.  Familiares de pacientes, niños, jóvenes, adultos así como población vulnerable también pueden recibir apoyo emocional e información. 

Por favor, evitemos la automedicación hay servicios que pueden dar información profesionalizada y que va a tener atención cálida en la mayoría de ellos”, señaló Jorge González Olvera, director general de CONADIC. 

Sobre la ingesta de alcohol durante la cuarentena por coronavirus, los especialistas de la salud pidieron evitarla

Cuando se eleva el consumo de alcohol en casa, sobre todo bajo esta situación de confinamiento, se eleva la violencia domiciliaria esto lo hemos visto de manera muy palpable”, continuó Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, CONADIC. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.