Conectate con nosotros

Tecate

AUMENTAN CASOS ACTIVOS POR COVID-19 EN TECATE;PRIMER LUGAR EN INCIDENCIA EN EL ESTADO

Publicado

en

Tecate, Baja California. – De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados acumulados por COVID-19 en Baja California asciende a 24,849, 386 nuevos casos en las últimas 24 horas. Así como 1990 casos en el último mes.

Sobre las defunciones en el Estado a causa del nuevo coronavirus SARS-COV -2, se registran 4,166 con un promedio de 15.9 por día. Así como 367 muertes en el último mes.

Asimismo, el número de casos activos se ubica en 604 en la entidad, un aumento de 113 casos, de los presentados hasta el reporte anterior. Mexicali lidera en este rubro.

Baja California se ubica en lugar número 15 a nivel nacional en el rubro de casos confirmados acumulados, así como el quinto sitio en fallecimientos por esta enfermedad. Se registran 149 pacientes entubados.

Respecto a Tecate, el número de casos activos aumentó en gran cantidad, reportando 47, un incremento de 27 nuevos casos activos en un día.

En ese sentido, el municipio se ubica como líder en el Estado en la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, con 40.16.

Asimismo, referente a las cifras generales en Tecate hay 800 casos positivos acumulados, 82 sospechosos, 132 defunciones, 47 activos, así como 622 pacientes recuperados.

Cabe destacar que en el reporte de presentado por la Secretaría de salud, sobre la geolocalización de casos activos en el municipio, se registraron 16 colonias en las cuales se han asociado cadenas de transmisión, como:   Lázaro Cárdenas, Valle Verde, Rancho Santa Fe, El Descanso, Ampliación El Descanso, Militar, Benito Juárez, El Pedregal, Primera, Romero, Lomas de Santa Anita, Rincón Tecate, El Refugio, Bellavista, Colinas del Cuchumá y Ampliación Cuchumá. 

En cuanto a ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud reporta 48 por ciento en sus hospitales destinados a COVID-19, mientras que el IMSS un 53 por ciento.

Por otro lado, se contabilizan 19,992 pacientes recuperados, con un promedio de edad de 41 años.

Baja California continúa en color naranja en el semáforo de la nueva normalidad, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a mantener las indicaciones emitidas por el sector salud.

Déjanos tu comentario 👇

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.