Conectate con nosotros

Tecate

AUMENTAN CASOS ACTIVOS EN BC

Publicado

en

Tecate, Baja California.- De acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de salud, Baja California continúa en semáforo rojo, al sumar 9,772 casos confirmados acumulados por COVID-19.


Sobre los casos activos, la entidad registró un ascenso, pues todos los municipios ganaron casos con un total de 797. En ese sentido, Mexicali descendió un lugar del top 10 de los municipios con más casos activos registrados a nivel nacional.


De igual forma, las defunciones aumentaron en el Estado a 1 928 con un promedio de 16 muertes por día.
Baja California se ubica en sexto lugar en número de casos confirmados acumulados, así como tercer lugar en número de defunciones.


Respecto a Tecate el número de casos confirmados acumulados es de 242, 20 sospechosos, 20 activos y 61 defunciones.
De la ocupación hospitalaria, el secretario Alonso Pérez, mencionó que es del 66 por ciento en la Secretaría de Salud y 70 por ciento en el IMSS.


Asimismo, el secretario de salud reiteró que las personas deben ser corresponsables de su salud, ante la visita de extranjeros en este fin de semana, aconsejó evitar salir a las reuniones, fiestas y similares, pues estas son focos importantes de contagio de coronavirus.


Asimismo, de acuerdo con los indicadores a nivel nacional, el Estado iniciará la siguiente semana en color rojo en el semáforo de la nueva normalidad, sin embargo, el secretario de salud, indicó que, de continuar con las medidas de sana distancia, posiblemente se cambie a coloración naranja, en la cual se busca mantenerse, y no retroceder como en otros Estados.


Por otro lado el número de casos recuperados se contabiliza en 2,580 pacientes, 102 de ellos en Tecate, con un promedio de edad de 41 años.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.