Conectate con nosotros

Mexicali

ATIENDE SECRETARÍA DEL CAMPO A SECTOR GANADERO

Publicado

en

Los programas de apoyo serán abiertos en el mes de marzo.

Mexicali, Baja California.- Derivado de las reuniones de las asociaciones de la Unión Ganadera Regional, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California (SCSA) acudió a la representada Asamblea General 2020 de la Asociación Ganadera Local.

El director de Ganadería y Agricultura de la SCSA, Manuel Quintero Meza, por instrucciones del titular Héctor Haros Encinas, asistió en su representación para constatar las inquietudes y problemáticas que se presentan en la localidad y fue testigo del cambio de mesa directiva de la asociación en mención.

El encargado del sector ganadero en Mexicali, Lino Medina, indicó que las principales necesidades del gremio, giran en torno a la instalación de una planta de sacrificio, el que se apoye a los pequeños productores de leche en el sur de la capital de Baja California; contar con apoyo para la compra de forrajes, así como estructurar programas para mejorar la calidad de sus productos.

Ante las peticiones de los productores, el director Quintero Meza, indicó que desde el inicio de la administración se está trabajando en que los productos alimentarios con los que se cuenta en nuestro Estado, cuenten con comercialización segura, tanto en nuestro país, como en el extranjero.

Así mismo se les informó que los programas de apoyo para ganaderos, serán abiertos en el mes de marzo, por lo que se invitó a los presentes a unirse, organizarse y replantear la propuesta del proyecto de planta de sacrificio, con el objetivo que sea en beneficio de todos los ganaderos del municipio de Mexicali y su valle.

En la asamblea estuvieron presentes, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Gustavo Rodríguez, Salvador Minor Mora, la directora del Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC, Cristina Ramírez, entre otras autoridades.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook