Conectate con nosotros

Tijuana

ATIENDE SANTUARIO MIGRANTE A MÁS DE 3 MIL PERSONAS DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

Publicado

en

DIF Baja California destaca el interés de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de brindar apoyo y servicios de calidad a las familias migrantes que llegan a la región

Tijuana, Baja California.- Alrededor de 3 mil 700 personas han sido atendidas desde la apertura en noviembre de 2021 del Santuario Migrante de DIF Baja California, instalaciones donde se apoya a familias migrantes con servicios de alojamiento temporal, alimentación, vestido y el trabajo de un equipo multidisciplinario que salvaguarda sus derechos.

La presidenta del DIF Baja California, Mavis Olmeda García, indicó que desde el primer día de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se ha puesto un especial interés en atender a las diversas familias migrantes que llegan todos los días a nuestra entidad en busca de mejores oportunidades de vida, ya sea en Baja California o en Estados Unidos.

En el Santuario Migrante se les proporciona a las familias alguna de las 33 habitaciones disponibles que cuentan con dos camas y área de aseo con regadera, además, existe un espacio común con comedor, atención médica, de trabajo social y psicológico a través de un equipo especializado de colaboradores.

“Somos una entidad que sabemos y comprendemos las diversas situaciones por las que pasan nuestros hermanos migrantes, ya sean nacionales o extranjeros, que buscan aquellas oportunidades que no consiguieron en su estado o país de origen, por lo que trabajamos con el corazón por delante para apoyarlos en su larga travesía”, señaló Olmeda García.

Familias de Ucrania, Rusia, Honduras, El Salvador, Haití, Nicaragua, Perú, México, entre otros países, han sido atendidas desde el inicio de esta administración en el Santuario Migrante, quienes han sido apoyadas y canalizadas, ya sea a diversos albergues para migrantes o bien, han encontrado alojamiento con familiares o rentado casas donde quedarse a vivir, mientras definen su futuro.

Para lo anterior, se cuenta con un equipo multidisciplinario de trabajo social y psicólogos, quienes les orientan en las diversas necesidades que pudieran tener.

Olmeda García destacó el apoyo otorgado por DIF Nacional y UNICEF para atender a los migrantes, por lo que se continuará trabajado de manera coordinada para garantizar los derechos universales de la población que se atiende.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio