Connect with us

Ensenada

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO INCONFORMIDADES MÉDICAS A TRAVÉS DEL CAME

Published

on

Con el propósito de ayudar a las personas a solucionar las diferencias que se puedan presentar con su médico u otro prestador de servicios de salud público o privado

Ensenada, Baja California.- La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME B.C.), está ofreciendo asesoría y ayuda a las personas inconformes por servicios médicos o de salud públicos o privados, indicó el médico conciliador de la dependencia, José Antonio García Rivera,.

El funcionario indicó que el Gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, se mantiene atento a las necesidades de la comunidad, en materia de orientación y recepción de quejas en esta materia por parte de la comunidad.

Mencionó que en este caso, el organismo actúan como mediador, tratando de conciliar ante un el problema de manera justa para ambas partes.

Señaló que las quejas pueden resolverse sin la necesidad de acudir a los tribunales y en un plazo menor, evitando un pleito judicial, a base del diálogo con la intermediación de un profesional en el tema.

“En el CAME ofrecemos asesoría gratuita sobre los derechos y obligaciones de los usuarios de servicios de salud, orientación sin costo para canalizar las quejas a la instancia adecuada, y se brinda apoyo para resolver controversias con el prestador del servicio, ya sea mediante conciliación o arbitraje”, dijo.

Indicó que las quejas que pueden presentarse ante el CAME son cuando existan irregularidades en la prestación de servicios médicos, tales como inconformidad en la atención médica recibida; negación en la prestación de un servicio, ya sea urgencias, medicina familiar o alguna especialidad; así como resultados no deseados en procedimientos quirúrgicos, de cualquier institución de salud pública o privada.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la oficina del CAME, ubicada en el tercer piso del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o a los teléfonos 173-3466 y 173-3580, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement