Conectate con nosotros

Mexicali

ASUME LUCÍA MIRANDA LA PRESIDENCIA DEL ITAIPBC

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Durante la séptima sesión extraordinaria del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), se instaló el nuevo Pleno del Instituto y se realizó la elección del Presidente de este Órgano Autónomo.

Conforme al artículo 30 de la Ley de Transparencia, los Comisionados que integran el Pleno de este Órgano Garante designaron, por unanimidad de votos, a Lucía Ariana Miranda Gómez como Comisionada Presidente.

Durante la sesión, que se realizó este viernes 2 de agosto en Mexicali, se tomó protesta a la nueva Presidente, habiendo fungido anteriormente en esa posición el entonces Comisionado Octavio Sandoval López.

Miranda Gómez fungirá como titular y representante legal del Instituto, a partir de una conducta ética, objetiva e institucional, velando siempre por el buen uso de su patrimonio y desempeñando sus funciones con total autonomía.

Cabe destacar que la pasada Legislatura designó por mayoría calificada y voto por cédula a Lucía Ariana Miranda Gómez, por cinco años, Jesús Alberto Sandoval Franco por cuatro años, a Cinthia Denisse Gómez Castañeda por tres años como Comisionados Propietarios y a José Muñoz García como suplente.

Los cuatro fueron elegidos de un total de 24 aspirantes que presentaron sus documentos para solicitar el cargo, por lo que Miranda Gómez ocupará el cargo de consejera propietario por un periodo de cinco años.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook