Conectate con nosotros

Policíaca

ASISTE EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ A LA CREACIÓN DEL COMITÉ DE MUNICIPIOS DE BC

Publicado

en

 

 

  • En reunión privada con alcaldesas de Playas de Rosarito y Tijuana, así como los alcaldes de Tecate y Ensenada, además del Consejo Fundacional de SQ.  

     
  • A iniciativa de Monserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, se alistan para afianzar la unidad y la coordinación política de los municipios.  

 

Tijuana, Baja California.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dijo congratularse de asistir como invitado a la creación del Comité de Municipios de Baja California, a iniciativa de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, quien preside la primera mesa directiva. 

  

Este organismo, de acuerdo a lo expresado por la primera edil tijuanense, tiene como objetivo prioritario armonizar y afianzar la unidad y la coordinación de los municipios de nuestra entidad, para compartir experiencias y proyectos que les permitan resolver problemas comunes. 

  

Fue en la Sala de Presidencia Municipal donde se llevó a cabo la protocolización del Acta Constitutiva ante el notario público No. 5, José Ramón Leyva Mortera, con lo cual este novedoso organismo da impulso a una nueva era en la gobernanza municipal. 

  

De este acto, el gobernador Bonilla Valdez dijo sentirse muy halagado de estar presente y ser testigo del interés conjunto de quienes recién iniciaron sus mandatos como alcaldesas y alcaldes, así como quien lleva la representación del recién creado sexto municipio de San Quintín. 

  

Compartió entonces de manera general sus experiencias al frente del Ejecutivo estatal en los casi dos años, desde el 1 de noviembre del 2020, tiempo en el que ha sido respetuoso de la autonomía de los municipios, lo mismo que del Congreso local, lo que queda demostrado que “no he recomendado a nadie para que ocupe un cargo”. 

  

Habló también de las jornadas por la paz que ha llevado a cabo en los casi dos años de ejercicio, visitando las poblaciones más remotas en el Sur Profundo de Baja California, para acercar a sus colaboradores a los habitantes de esas zonas y llevarles directamente los programas, planes y proyectos que los beneficien. 

  

El jefe del Ejecutivo estatal asistió a esta reunión acompañado del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien externó igualmente el reconocimiento a la mesa directiva fundadora del Comité de Municipios de Baja California (COMUNES, por sus siglas), integrada por: Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana; Araceli Brown Figueredo, alcaldesa de Playas de Rosarito; Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada; y Edgar Darío Benítez Ruiz, alcalde de Tecate, así como Jorge Alberto López Peralta, representante del Consejo Fundacional Municipal de San Quintín. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio