Connect with us

ARREMETE JAIME BONILLA CONTRA GOBERNADORA DE BC Y FISCAL GENERAL

Published

on

Tecate, Baja California.- En la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador por Morena y ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien hoy se reincorporó a su escaño, acusó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, de presuntos acuerdos con elCártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo que derivó en los hechos de violencia registrados la noche del pasado viernes en la entidad.

¨Nos tratan de confundir que el tema de Baja California fue el mismo que pasó en Guanajuato y en Jalisco y no es cierto, el tema de Baja California es una falla gubernamental estatal, es una falta de oficio político de conocimiento de lo que está pasando en Baja California, es imposible que las policías municipales no hayan sabido con la inteligencia que tienen lo que iba a pasar, que si no sabían, entonces están peor en manos de quien estamos¨ refirió Bonilla Valdez.

 

Aseguró que, como senador, los bajacalifornianos le pidieron que expresa su sentir.

¨No todo el mundo está preparado para tomar las riendas y ese es el caso de Baja California, una falta de experiencia, de oficio político, como lo decía, de los temas, trajeron un impacto tremendo en la sociedad donde se paró la economía, no hay justificación para lo que pasó¨ subrayó durante su intervención.

Añadió que, el gobierno de Baja California se rige bajo un esquema panista, en donde el esposo de la gobernadora toma decisiones gubernamentales al grado de proponer e imponer a los secretarios

 

“Ella como gobernadora pidió el apoyo y la consideración y el Presidente se lo concedió y le dijo que la apoyaría. Sin embargo, ya estamos viendo las consecuencias, un esquema panista que le dio al traste por muchos años a Baja California y que ahora entra con un gobierno de Morena, pero operado por un esquema panista”, indicó.

Expuso que durante su comparecencia el pasado lunes en Baja California, fue cuestionado sobre este tema e insistió que lo que ocurrió en la entidad “tenía que haber sido un arreglo previo de los carteles y en lo particular el Cártel Nueva Generación de Jalisco, donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa con señalamientos particulares de su nombre y apellido donde le dice que violó el acuerdo”.

 

Y agregó que durante sus dos años de gobierno, nunca sucedieron hechos de esta naturaleza.

Asimismo, arremetió contra el fiscal general, Ricardo Carpio, de quien dijo, se violó la Constitución cuando fue nombrado, porque no tenía la edad requerida, además de asegurar que el funcionario ha sido señalado muchas veces de tener acuerdos con los carteles.

Respecto a la situación legal de Jaime Bonilla, quien fue reincorporado como senador de la república y goza de fuero, el consejero jurídico del estado, indicó que el proceso penal continúa por el tema de la planta fotovoltaíca.

 

 

Durante la mañanera, la gobernadora dijo, que no se debe utilizar la violencia de forma política, en referencia a los hechos violentos del viernes, en donde, la cadena de televisión, propiedad del senador Bonilla, alarmó a ala ciudadanía con mensajes infundados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement