Connect with us

Mexicali

ARRANCA OPERATIVIDAD DE COMISIONES EN PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN BC: SGG

Published

on

Cuatro comisiones del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes tuvieron su primera sesión ordinaria

Mexicali, Baja California.- Acorde con el compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de proteger el interés superior de la niñez, arrancó la operatividad del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Baja California, a través de las primeras sesiones ordinarias de cuatro Comisiones.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, indicó la voluntad política a través del Sipinna para darle operatividad, e instalar todas las Comisiones que deben velar por las niñas, niños y adolescentes (NNA).

La encargada de despacho del Sipinna, Edith Viridiana Flores Flores, precisó que el Sipinna está conformado por cinco Comisiones, de las cuales, cuatro ya están activas.

Se realizó la sesión de apertura de la Comisión de Primera Infancia; la Comisión para Poner Fin a Todo Tipo de Violencia contra NNA; la Comisión para la Protección de NNA Migrantes y Solicitantes de la Condición de Refugiado; y la Comisión de Justicia Penal para Adolescentes.

La titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola, mencionó que las Comisiones tienen por objetivo dar seguimiento a todas las acciones en protección de las NNA.

La última Comisión instalada fue la de Justicia Penal para Adolescentes, la cual será presidida por el magistrado especializado para adolescentes, Álvaro Castilla Gracia, quien se comprometió a consolidar y aportar al respeto de los derechos de las NNA.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement