Conectate con nosotros

Tecate

APRUEBAN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y COORDINACIÓN PARA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Publicado

en

En la III Reunión Ordinaria se establecieron lineamientos para operación del mecanismo

Tecate, Baja California.- El Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California, aprobó el nuevo protocolo de actuación y coordinación en su tercera sesión ordinaria realizada en la ciudad de Tecate.

Este protocolo es un instrumento que establece los lineamientos para la operación del mecanismo, de conformidad con lo establecido en el Artículo 1, fracción IV del Acuerdo Ejecutivo del que se deriva este Mecanismo.

La finalidad es establecer los lineamientos que se deben efectuar para la instrumentación de medidas de prevención y protección que permitan garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas que se encuentren en una situación de riesgo derivada del ejercicio de su labor, así como establecer lineamientos conforme a los que deberán actuar las personas beneficiadas, informó la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Melba Adriana Olvera Rodríguez.

La funcionaria subrayó que, mediante un convenio, diferentes organismos, ayuntamientos y los distintos órdenes de Gobierno, se han adherido al Mecanismo Estatal con la intención de sumar esfuerzos y coadyuvar por la protección a los derechos humanos en el ramo.

Asimismo, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la SGG, órgano del que deriva el Mecanismo Estatal, trabaja actualmente en el impulso de la Ley General de Prevención y Protección ante Agravios a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

De tal manera, que la Subsecretaría en mención, es un espacio de diálogo y análisis, plural, incluyente y abierto, con actores clave, para la identificación de propuestas para la elaboración de dicha Ley, buscando el intercambio de ideas y opiniones sobre los elementos fundamentales que deberá contemplar la iniciativa.

En ese sentido, la cita para sentar las bases de la Ley en cuestión, será los días 17 y 18 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas en la sala León Portilla del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART). Además, se realizará una transmisión en vivo, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3xXYUwn de la plataforma Zoom, para las personas que no puedan asistir a este evento organizado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio