Skip to main content

APRUEBA CONGRESO CASTIGAR PENALMENTE A QUIEN PRESTE SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO SIN CONCESIÓN

/ /

A propuesta de la diputada Mónica Hernández Álvarez
Propone pena de uno a cinco años de prisión

Mexicali, Baja California.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime, el dictamen 57 de la Comisión de Justicia, mediante el cual se reforma el artículo 250 TER del Código Penal, el cual estipula sancionar penalmente a quien preste el servicio público de transporte de pasajeros sin concesión, permiso o autorización correspondiente.

En la iniciativa presentada por la diputada Mónica Hernández Álvarez, se establece una pena de uno a cinco años de prisión y de treinta a ciento cincuenta días multa, así como la suspensión por un año del derecho de manejar.

De acuerdo a la propuesta avalada por el Poder Legislativo, se hace excepción de la comisión de este delito, a quienes presten el servicio de transporte vía plataformas tecnológicas.

Asimismo, la iniciativa leída ante la máxima tribuna de esta Soberanía por la legisladora Victoria Bentley Duarte, en su carácter de presidenta de la Comisión de Justicia, señala que las sanciones previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las medidas que disponga la legislación administrativa y las penas que correspondan, en su caso.

Agregó, que este delito se perseguirá por querella de la dependencia u órgano estatal o municipal del ramo.

El documento precisa que con esto la sociedad de Baja California, tendrá mejores garantías y podrá viajar con seguridad a su destino, y contar con la certeza de que el operador del servicio público reúne todos los requisitos y estándares que se establecen en la Ley.

Destacaron que esta XXII Legislatura trabaja en fortalecer la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción.

Publicidad


TECATE EL CLIMA