Conectate con nosotros

Salud

APRUEBA CABILDO USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Durante la sesión de cabildo número 33 de carácter extraordinaria, se aprobó con 11 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, el cual hace referencia al uso obligatorio de cubreboca en el municipio de Tecate, así como otras disposiciones durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El dictamen que reforma los artículos: 4, 6, 9, 10, 19, 29, 31, 32, 46 y 62 del bando de policía y gobierno para el municipio de Tecate, fue propuesto por la alcaldesa Zulema Adams y el regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, coordinador de la Comisión de Gobernación y Legislación.

De acuerdo con el dictamen, las multas serán impuestas para los habitantes, residentes, vecinos o transeúntes del municipio de Tecate o cualquier otra persona que cometa conductas tipificadas como infracciones o faltas y podrán ser de 1 a 200 salarios mínimos generales vigentes a criterio del juez calificador.

Asimismo, a las personas físicas o morales que, con motivo de su actividad comercial, de servicios y/o industrial cometan conductas tipificadas como infracciones o faltas se les impondrán multas que podrán ser de 10 a 300 salarios mínimos generales vigentes.

El reglamente será aplicado al omitir el uso correcto de cubre bocas, en el transporte público, así como del personal incumpliendo con la obligación de seguridad personal y salud pública.

Asimismo, será aplicado a todo conductor y acompañante un de vehículo particular, servicio público y/o privado que no cumpla con la obligación de seguridad personal, y salud pública a través del uso obligatorio de cubre bocas.

De igual forma, los propietarios o encargados de restaurantes, teatros, cines, billares, salones de baile, cantinas o cualquier otro sitio de reunión público, deberá brindar los servicios sanitarios necesarios y abstenerse de tenerlo en condiciones antihigiénicas.

También, de acuerdo con el dictamen, serán sancionados quienes organicen y participen en reuniones, fiestas o eventos, que pongan en riesgo de contagio de enfermedades a la población o a los asistentes, excepción de aquellas de carácter familiar que se realicen al interior de un domicilio particular y que reúnan exclusivamente a quienes habitan en el mismo, siempre que no cuenten con música en vivo.

Incumplir las medidas de sana distancia, uso de cubreboca o indicaciones para la protección de la salud declarada por el Consejo Municipal de Protección Civil; en vía pública o en establecimientos comerciales o de prestación de servicios.

Las reformas votadas durante la sesión extraordinaria entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Cabe destacar que, al corte de hoy presentado por la Secretaría de Salud, Tecate reporta 1,081 casos confirmados acumulados por COVID-19, así como 131 defunciones y 854 pacientes recuperados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio