Conectate con nosotros

Tecate

APOYA PERSONAL DE BIENESTAR FEDERAL PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Actualmente el certificado de vacunación contra el COVID-19 es un documento importante que todos deben tener, pues se volvió un requisito para ingresar a ciertos lugares o viajar, este documento contiene nombre completo, CURP, las dosis que recibiste de la vacuna contra COVID, la marca y el lote del biológico.

Para obtenerlo basta con ingresar a la página cv.covid.salud.gob.mx, ingreses tu CURP, dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, tu certificado se generará en formato PDF, el cual se enviará al correo que registraste cuando te inscribiste para vacunarte contra el COVID-19.

Sin embargo, hay situaciones en la que el certificado aparece con datos incorrectos o faltantes, por lo que, en la oficina de bienestar en Tecate, dan la atención al ciudadano para que haga los cambios pertinentes.

Patricia Pérez, encargada del módulo de atención de la Secretaria de Bienestar federal en Tecate, explicó que este proceso es de gran utilidad debido a que se han presentado bastantes casos de certificados incompletos o inexistentes por internet.

“Le pedimos al ciudadano que traiga el expediente de vacunación donde nos arroja la fecha lote y marca de vacuna, para poder nosotros checarlas en la plataforma federal, donde nosotros los capturamos dependiendo el evento donde nos marque el certificado y una vez que lo checamos, si no está capturado nosotros lo le damos acceso con la CURP del ciudadano para poder capturar la información de ellos”

La funcionaria dijo que después de este trámite, es necesario esperar de 12 a 48 horas para que el ciudadano pueda solicitar su certificado en la página oficial con las modificaciones solicitada o necesarias.

En el caso de que no exista un registro, lo que se solicita es una corrección de datos personales, que tiene un periodo de espera de 1 a 3 días, cuando se necesita una modificación de lote de vacuna o cualquier detalle tarda de 1 a 3 meses.

Para el último caso, se anotan los datos en una hoja de Excel que se envía a las oficias centrales, ubicadas en la Ciudad de México para que puedan ser revisadas y corregidas de ser necesario.

Además, Patricia Pérez dijo que quienes colaboran en el módulo brindan el apoyo necesario a la ciudadanía, en especial a los adultos mayores en cualquier trámite que necesiten realizar.

Atienden en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el módulo se ubica en la calle Portes Gil en la Zona Centro de Tecate, a un costado de las oficinas del SAT y del Seguro Social. El teléfono de atención es el 6651346563.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio