Conectate con nosotros

Mexicali

APOYA DIF BAJA CALIFORNIA EN TRÁMITE DE MANUTENCIÓN EN COORDINACIÓN CON EL CONDADO DE IMPERIAL

Publicado

en

A través de los Centros de Apoyo y Protección para la Familia de Mexicali y Tijuana se dispone de personal especializado que proporciona la asesoría y enlace con el Departamento de Servicios de Manutención de Menores del Condado Imperial de California

Mexicali, Baja California.- Gracias a un acuerdo interinstitucional que se tiene con el Condado de Imperial, el Sistema DIF Baja California apoya a la ciudadanía en el proceso para el trámite y solicitud de manutención, conocido en inglés como Child Support.

La presidenta de esta paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que el trabajo coordinado de DIF estatal con el gobierno de Estados Unidos, permite ejercer este derecho a favor de las niñas, niños y adolescentes, cuyo padre, madre o tutor por diversas razones no pueden hacer este trámite en el vecino país.

“Estamos trabajando para apoyar a las familias que así lo soliciten, a través de este trabajo coordinado con las autoridades del Condado de Imperial. Son muchos casos de personas que por diversas razones no pueden acceder al vecino país y necesitan hacer el trámite de manutención a favor de sus hijos. Aquí estamos para ayudarles”, afirmó la presidenta de DIF Baja California.

A través de los Centros de Apoyo y Protección para la Familia de Mexicali y Tijuana, que forman parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se dispone de personal especializado que proporciona la asesoría y enlace con el Departamento de Servicios de Manutención de Menores del Condado Imperial de California.

La presidenta de la institución destacó que para este trámite, los interesados deben acudir a alguno de los dos Centros de Apoyo y Protección a la Familia, donde se les brindará asesoría y los formatos necesarios, los cuales deberán llenar y firmar, entregándolos a la brevedad posible para que sean enviados vía oficio a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien a su vez remitirá la documentación al Departamento de Servicios de Manutención de Menores del Condado de Imperial, para su análisis y validación, quien informará si procede o no la solicitud.

El Centro de Apoyo y Protección es el encargado de comunicarse con el solicitante para indicarle si fue procedente la acción legal. En caso de que la parte interesada no pueda acudir a su cita al Departamento de Servicios de Manutención de Menores del Condado Imperial de California, se podrá realizar vía telefónica.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio