Conectate con nosotros

Mexicali

APOYA DIF A ADOLESCENTE DE ALBERGUE TEMPORAL A CUMPLIR SU SUEÑO DE SER FOTÓGRAFA

Publicado

en

La jovencita, quien se encuentra en el Albergue Temporal Mexicali, tomó un curso partido por la fotógrafa Orfalinda Hinojosa

Mrxicali, Baja California.- Gustosa de la cultura y de la fotografía, misma a la que ve como arte, pues con ella busca reinterpretar la realidad y transformarla en imágenes, Karina, integrante del Albergue Temporal Mexicali, participa de un curso de fotografía impartido por la destacada fotógrafa e integrante de la gran familia DIF Baja California, Orfalinda Hinojosa Elizalde.

“Me gusta la fotografía, ya que cuando estaba chica miraba a los fotógrafos tomar fotos, y sinceramente, me gusta mucho la cultura y el arte”, así lo definió la adolecente.

Esas ganas de superación, que no se han frenado a pesar de su situación familia, por las que la joven Karina solicitó la posibilidad de tomar este curso fotográfico, el cual se le está proporcionando para motivarla a luchar por un mejor futuro.

“Me parece demasiado interesante, aprender de lo que no sabía, no sabía cómo se manejaba una cámara, y ahora, ya estoy aprendiendo y espero que todo esto, que me gusta mucho, lo pueda poner en práctica”.

Para Orfalinda, quien lleva 6 años de colaborar en DIF Baja California, es la primera vez que alguien le solicita que le imparta un curso, y que haya sido una adolescente del Albergue Temporal quien lo haya pedido, es algo muy especial, jovencita que, en anteriores ocasiones, al verla, le solía preguntar sobre su actividad, y hoy, que es su maestra, la motiva a inculcarle todos sus conocimientos, experiencia y amor por la fotografía.

“Ojalá que estos días que estaré con ella, les sean útiles, le sirvan cuando sea una persona adulta y ella lo pueda desarrollar para ser una mejor persona”, afirmó Hinojosa Elizalde.

Destacó que una de sus experiencias más gratificante es tomar imágenes en el sector agropecuario, el cual le genera una gran emoción y que la ha llevado a colaborar en múltiples exposiciones, donde ha demostrado el arte de la fotografía.

Orfalinda Hinojosa, es originaria de San Luis Río Colorado, Sonora, egresada de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Colaboró en un periódico de la localidad como reportera, así como en Comunicación Social de Gobierno del Estado y la entonces Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio